Agronegocios

Louis Dreyfus Company vende el 45% de su negocio

La firma agroexportadora más importante a nivel mundial firmó un acuerdo con el holding ADQ de Emiratos Árabes Unidos.

Por Natalia Marchesi | 12-11-2020 04:00hs

El grupo Louis Dreyfus Company Holdings BV (LDCH) informó el acuerdo de venta de una participación indirecta del 45% en la compañía agroexportadora Louis Dreyfus Company (LDC) al holding ADQ de Emiratos Árabes Unidos.

LDC es una de las firmas agroalimentarias más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 100 países y con 18.000 personas empleadas. Comercializa, procesa y transporta 80 millones de toneladas anuales de cereales y oleaginosas, café, algodón, jugo, arroz y azúcar, entre otros productos.

Desde 1897 opera en Argentina con plantas procesadoras y puertos privados en General Lagos y Timbúes, provincia de Santa Fe, y en la ciudad de Bahía Blanca, con un total de 1.300 trabajadores a su cargo. Su negocio se basa en la comercialización de cereales, algodón, oleaginosas, fertilizantes, agroquímicos y semillas, y en ofrecer soluciones financieras y logísticas a los productores.

Conjuntamente a la venta, LDC firmó un acuerdo comercial a largo plazo con ADQ, para la venta de commodities agrícolas a Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Administración de LDCH, Margarita Louis-Dreyfus, comentó que este acuerdo constituye un hito y el CEO de ADQ, Mohamed Hassan Alsuwaidi, afirmó que LDC representa una oportunidad de inversión. Además, desde ADQ comparten la visión de crecimiento que posee la agroexportadora, esperando asociarse con el equipo de dirección y con los accionistas para aprovechar las oportunidades del sector, acelerando la estrategia de crecimiento en pos de lograr una mayor integración en la cadena de valor.

Luego de finalizar con la transacción, se invertirá en la ejecución de la estrategia y en el plan de negocios a largo plazo de la empresa.

Seguí leyendo: La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia de Vicentin

Fuente: Télam


Más noticias

Avances en nueva tecnología para evitar el síndrome de muerte súbita en la soja

Investigan supuesto caso de Covid-19 en carne exportada a China

Empresas y gremios pesqueros reconocidos por su trabajo durante la pandemia

COVID-19: enfermeras en primera persona

Diputados aprobó la plataforma digital Mapa 'SOS Rural'

Cierre dispar en Rosario, con poco volumen negociado