Apoyo al Gobierno

Manzur convocó a la CGT para la unificación del acto del Día de la Lealtad

En un almuerzo en Casa Rosada, el jefe de Gabinete le pidió a la cúpula de la central obrera que se sumen al acto planificado por el PJ nacional.

Por Pamela Portigliatti | 04-10-2021 03:02hs

El próximo domingo 17 de octubre, con motivo del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista (PJ) nacional llevará adelante un acto con doble objetivo: conmemorar una de las fechas más importantes del peronismo y mostrar apoyo a la gestión de gobierno de Alberto Fernández de cara a las elecciones de noviembre, luego de los resultados de las PASO.

Para aunar esfuerzos, ya que la CGT había convocado a una movilización para el 18 de octubre, Juan Manzur convocó el último viernes a los referentes de la central obrera a un almuerzo en la Casa Rosada. Del encuentro participaron el presidente Fernández, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y Trabajo, Claudio Moroni; junto a Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Faecys), Héctor Daer (ATSA), José Luis Lingeri (SGBATOS), y Rodolfo Daer (STIA).

Si bien el lugar de la concentración aún no está definido, estaría confirmado que el único orador sería el presidente. En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete manifestó que, a diferencia del año pasado, que el acto se realizó en el salón Felipe Vallese, ubicado en la histórica sede de calle Azopardo; en esta ocasión "nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor. Este es el desafío".

Al cierre de la reunión en la que también se analizaron los resultados de las últimas primarias, Cavalieri expresó: "Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, a ir a buscar a la gente que no votó y ver qué problema tiene". "Hay que estar más cerca del electorado", afirmó.

Si te interesó la nota, te recomendamos leer: Español busca “mantener la previsibilidad y evitar suba de precios especulativas”

Más noticias

El municipio pone a disposición 200 lotes para viviendas

Resultados satisfactorios para el Sensasa: más de 52 millones de bovinos vacunados contra la aftosa

Nuevo Centro Tecnológico de última generación para la cadena láctea

Alerta en lotes de sorgo

Brasil: la alta demanda de maquinaria agrícola provoca faltantes en el mercado

Día del Trabajador Rural