Daireaux, Buenos Aires

Más de 400 chicos vuelven a las clases presenciales

Más de 400 niñas, niños y jóvenes, de diez escuelas primarias y seis secundarias, están regresando a las clases presenciales durante esta semana en la localidad de Daireaux.

Por Camila Correa | 02-11-2020 10:56hs

En el marco de la implementación del Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales en distritos evaluados como “de riesgo epidemiológico bajo”, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, fue recibida por el intendente de la localidad bonaerense de Daireaux, Alejandro Acerbo.

Junto al intendente local, Vila mantuvo un encuentro de trabajo con inspectoras, equipos directivos, integrantes del Consejo Escolar y gremios. Y en esta oportunidad, la funcionaria provincial manifestó que “es muy importante para transitar esta etapa de pandemia el acompañamiento de los municipios. De forma colectiva, fue posible incorporar nuevas maneras de aprender y de recrear los aprendizajes en este tiempo excepcional”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa, destacó el esfuerzo y el trabajo de las familias, estudiantes, docentes, auxiliares "que con su compromiso por la educación hicieron posible que la escuela continúe estando presente, más allá del aislamiento preventivo y obligatorio”, expresó, y en esa misma línea, consideró que “con el mismo compromiso y con el apoyo de los municipios y las comunidades educativas estamos llevando adelante lo previsto en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales”.

En Daireaux, más de 400 niñas, niños y jóvenes, de diez escuelas primarias (EP 1, EP 2, EP 4, EP 8, EP 10, EP 16, EP 28, EP 31, EP 3 y EP 35) y seis secundarias (ES 1, ES 2, ES 3, ES 4, ES 5 y ES 6, Esc Técnica 1, el Centro Educativo para la Producción Total 27, Colegio La Sagrada Familia y EFA), están regresando a las clases presenciales durante esta semana, detallaron desde el Municipio.

Cabe destacar que previo a la reunión en la Escuela N°1, la Directora se reunió con el intendente, el secretario de Gobierno,  Roberto Serra, la jefa regional, Valeria Visostky, la jefa distrital, Andrea Doval, la presidente del Consejo Escolar, Patricia Castillo, y la inspectora Patricia Larrezzer, en la municipalidad, para conversar la realidad educativa del distrito.

Si te interesó esta nota,  te sugerimos leer: A escribir con soja

Más noticias

Más de 400 chicos vuelven a las clases presenciales

El sector vitivinícola tiene su primer encuentro internacional

Las exportaciones de carne vacuna alcanzarán el millón de toneladas

La soja bajó $950 en Rosario y cerró la semana en $25.050 por tonelada

La soja cerró la semana con subas en Chicago después de tres ruedas a la baja

Industria minera en Argentina, un sueño que se hace realidad