Exportaciones de carne

No se cumplirá la cuota Hilton este año

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, mantuvo ayer una reunión con el sector ganadero debido a que la preocupación golpeó la puerta de dicho sector. Este año no se cumplirá la cuota Hilton.

Por Redacción El Agrario | 04-02-2020 12:50hs

El Senasa mantuvo ayer un encuentro con productores para fortalecer el diálogo y poder alcanzar el mayor número de envíos a Europa, aunque desde ya se reconoce desde el organismo que este año no se podrá cumplir en su totalidad con la cuota debido al incumplimiento de las reglas por parte de los productores.

Si bien los requisitos para enviar cortes premium a la Unión Europea son los mismos, hay más exigencias en cumplir las reglas durante el proceso. Es así como se prohíbe el engorde a corral y el uso de suplementos en la alimentación, entre otros puntos.

El convenio entre la Comunidad Europea (CE) y la Argentina ordena que la hacienda para la cuota Hilton debe alimentarse solo a pasto, lo que excluye a los animales engordados a corral que obtienen más peso a través de granos como alimento.

 

Para saber más:

¿Qué es la cuota Hilton?

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación enseña que “la Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes. El origen de la Cuota Hilton proviene de un acuerdo comercial dado en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio) en la llamada Rueda de Tokio, en el año 1979. En esa rueda la Unión Europea acordó asignar un cupo para realizar exportaciones a su mercado de cortes vacunos de alta calidad a otras naciones”

Más noticias

Misiones afectada por delitos rurales

Buenas condiciones para los núcleos de girasol

Reunión en el ministerio de Desarrollo Productivo

Finalizó la siembra de sorgo granífero

CONINAGRO propone un plan ProCreAr Rural para impulsar el arraigo

Créditos para la producción agropecuaria