Ley de incentivo a las exportaciones

Nuevo encuentro del Consejo Agroindustrial Argentino con el Gobierno

La agenda de trabajo entre el Gobierno y el CAA 'se enmarca en una estrategia de estabilización macroeconómica y definición de reglas de juego para dotar de mayor previsibilidad a la actividad privada e impulsar la reactivación económica', informó Economía.

Por Camila Correa | 09-12-2020 09:45hs

El gabinete económico del Gobierno nacional mantendrá esta tarde una nueva reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar los trabajos sobre un proyecto de ley de incentivos para el sector que alienten la inversión y las exportaciones.

La reanudación de la mesa de trabajo se llevará a cabo en el Ministerio de Economía a las 17.30, el CAA visitará la Casa de Gobierno para continuar las mesas de diálogo y el trabajo sobre el proyecto de ley, iniciativa que será presentada al Congreso y tendrá como objetivo impulsar las exportaciones del campo.

 

Tras la suspensión de la reunión pactada para el 25 de noviembre, día en que murió Diego Armando Maradona, hecho que obligó a posponer el encuentro, hoy se concretará la reunión, que según informó Economía: "Se enmarca en una estrategia de estabilización macroeconómica y definición de reglas de juego para dotar de mayor previsibilidad a la actividad privada e impulsar la reactivación económica".

En la última reunión presencial que mantuvieron el 4 de noviembre, Guzmán, en conjunto con el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), y vocero del CAA, José Martins, anunciaron que ambas partes se encontraban trabajando en el diseño de un proyecto de ley con incentivos para el sector y que se mandaría en conjunto con un plan plurianual fiscal.

En esa oportunidad, el funcionario nacional indicó que "hay un compromiso de definir reglas de juego con diferentes sectores y en eso se enmarcar este encuentro. Vamos a enviar un proyecto de ley que va a tener cuestiones de simplificación de la burocracia, procesos más eficientes, estabilidad de beneficios para potenciar la inversión. Vamos a generar incentivos que no impliquen la baja de la recaudación”.

Por su parte, Martins en ese entonces manifestó a este medio su conformidad con al intención del Gobierno de avanzar en el proyecto de ley para el incentivo agroindustrial con este sistema de articulación público-privado. "Tuvimos más de 10 reuniones técnicas en pocos días con idea de llegar a este proyecto del que habló el Ministro, con eje en incentivos de inversiones, simplificación burocrática y sostenibilidad fiscal".

Según pudo saber este medio, durante el último encuentro se analizaron los ejes de aumento de  la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.

La recaudación tributaria, fue otro de los temas: "respetar  y garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica"; precisaron desde el Consejo, mientras que el tercero hace referencia en "garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas". 

Si te gusto, seguí leyendo:Dengue, una problemática de salud que llegó para quedarse

Más noticias

Arroz en Entre Ríos: analizan aumentar la siembra

UATRE y Tucumán con el objetivo de regularizar los Planes Interzafra

Estiman US$100 millones de pérdidas por el paro portuario

Cancillería presentó más de 80 potenciales mercados como destinos de exportaciones argentinas

Santa Fe y Nación con miras a negociaciones para el comercio internacional

La actividad industrial bajó un 2,9% en octubre y la construcción un 0,9%