Producción tabacalera

Nuevo precio para el tabaco

Los representantes de las empresas del sector tabacalero en Misiones y las entidades gremiales de los productores acordaron el viernes pasado un nuevo precio para la materia prima.  

Por Christian Fasani | 29-03-2021 05:08hs

Respetando los protocolos establecidos para llevar adelante la actividad por la pandemia, la provincia de Misiones fijó un incremento del 44% en el precio de la materia prima del tabaco burley.

Los representantes de las empresas del sector tabacalero en Misiones y las entidades gremiales de los productores acordaron el viernes pasado un nuevo precio para la materia prima que será de $162 para el tabaco Burley (B1F), según informaron fuentes del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

“Los fondos correspondientes al 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET), unos 650 millones de pesos, estarán directamente destinados a los tabacaleros de nuestra provincia", según informó el ministro Sebastián Oriozabala.

Dicha suma se definirá una vez terminado el acopio de la campaña que se está llevando adelante en este momento.

En este marco, el funcionario habría precisado que "esto se realizará a través de un pago $20 por kilo de tabaco entregado y el monto restante estará destinado a la compensación por pérdidas que presenten los productores en virtud de los acuerdos realizados con las empresas". Dicha suma se definirá una vez terminado el acopio de la campaña que se está llevando adelante en este momento.

Finalmente, la Coordinación de Estadísticas y Censo de la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, señaló que durante la última campaña de tabaco acopiado “el monto ascendió a 30.629.196 kilos por parte de 13.360 productores”

Más noticias

Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales: 'La demanda para alquilar campos está muy sostenida'

China aumentó las importaciones durante enero y febrero

El sudeste bonaerense lidera la producción de papa

Plan de Mejora de Caminos Rurales, una de las políticas centrales del Gobierno bonaerense

Continúa el fuego en Río Negro y Chubut

La Legislatura de Córdoba reiteró su preocupación por el vencimiento de la Ley de Biocombustibles