ADUANAS

Nuevos valores de referencia para exportación de carne bovina

La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó los valores de referencia para la exportación de los distintos cortes de carne bovina.

Por Valeria Pirotta | 26-05-2021 02:00hs

La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó los valores de referencia para la exportación de los distintos cortes de carne bovina. El objetivo de la medida es detectar desviaciones en los valores declarados, a fin de evitar maniobras abusivas de evasión, buscando proteger, de esta manera, la renta fiscal.

La normativa fue publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial y regirá a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, desde su publicación, para los mercados destinos de: Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Thailandia y Hong Kong; establecidos en el Anexo II de la Resolución General 4998/2021.

Entre los cortes actualizados se encuentran los de bola de lomo, asado, cuartos trasero y delantero. En el Anexo I de la Resolución se detallan los valores de referencia aplicados a cada corte.

 

Desde la DGA, perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), destacan la importancia de los valores de referencia como instrumento de regulación y control. Estos fueron desarticulados durante la gestión del Gobierno anterior.En diciembre de 2015, había más de 1.100 productos específicos con valores referenciales y, luego de un proceso paulatino de desregulación, en noviembre de 2017 se derogó la normativa que permitía establecer valores referenciales.

Asimismo señalaron que, durante la nueva administración, se iniciaron las tareas conjuntas entre los distintos complejos productivos e industrias para establecer nuevos valores de referencia. Desde entonces, ya se fijaron las referencias para las exportaciones de peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

 

Seguí leyendo: Aduana estableció los valores de referencia para la exportación de ajo

Más noticias

Santa Fe busca implementar una Agencia provincial para una ruralidad sustentable

El RENATRE sigue capacitando a trabajadores y empleadores a lo largo y ancho del país

Luego del encuentro, la CEEA definió extender el cese de venta de hacienda

Pymes: 5 claves para pedir un crédito y no fracasar en el intento

De la mano de UATRE y Camioneros la Campaña Nacional por el Trabajo Decente cobra impulso

Objetan la fusión de Syngenta y Nidera por concentración económica