Para el trabajador rural y su familia

Osprera presta servicios normalmente a todos sus beneficiarios de origen

La Obra Social rural aclaró que la resolución 528/2020 es la respuesta a una solicitud para ser dada de baja del listado de obras sociales que permiten la afiliación de personas jubiladas pertenecientes a otros regímenes o de otras obras sociales.

Por Marianela Chimento | 15-06-2020 01:29hs

Días atrás circuló en algunos medios falsas publicaciones que daban a entender una supuesta baja de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). Frente a esta situación, sus directivos no dudaron en alzar la voz y salieron a explicar lo que estaba pasando.

"Osprera continúa prestando sus servicios normalmente a todos sus beneficiarios", dio comienzo el comunicado emitido por la institución, transmitiendo así tranquilidad, y aclarando que la resolución en cuestión, la 528/2020, simplemente aprobó una solicitud para ser dada de baja del listado de obras sociales que permiten la afiliación de personas jubiladas pertenecientes a otros regímenes o de otras obras sociales.

¿Qué quiere decir esto?

Osprera va a seguir admitiendo y cuidando a todos los beneficiarios de origen, y si están afiliados a la obra social al momento de jubilarse, van a poder continuar gozando de sus beneficios.

Ahora bien, ¿Por qué se realizó esta solicitud?

La respuesta del Consejo Directivo explicó que fue para salvaguardar los intereses de los trabajadores rurales, ya que son sus aportes los que financian el funcionamiento de la obra social. La demanda creciente de jubilados provenientes de otras obras sociales estaba produciendo desequilibrios que debían ser corregidos.

En toda la extensión del territorio nacional, Osprera sigue trabajando al servicio del trabajador rural y su familia

Más noticias

Programa 'Mercados bonaerenses': para crear, ampliar y fortalecer ferias de alimentos

Juzgado santafesino confirmó la intervención pero restituyó al directorio

Autorizan la venta de vino bajo la modalidad take away

La intendenta Marisa Fassi gestionó la llegada del Programa DetectAR

La intervención 'fue una esperanza para los trabajadores' destacan desde la comisión interna 

Primera inspección virtual a un depósito de productos fitosanitarios