Software Olho do Dono

Pesar ganado con una cámara 3D portátil

La startup brasilera, Olho do Dono, ha logrado gran reconocimiento por facilitar una labor esencial para el productor ganadero: el pesaje del ganado.

Por Luciano Barrenechea | 15-06-2020 02:00hs

En 5 años de existencia, la startup brasileña Olho do Dono ha logrado un gran reconocimiento en Brasil y en el mundo, por facilitar una labor esencial para el productor ganadero: el pesaje del ganado.

Cuando el ganado debe ser trasladado para el pesaje, el productor invierte en ello el tiempo de sus peones, estresando el animal y haciendo que pierda peso.

El software Olho do Dono filma el vacuno con una cámara 3D y analiza automáticamente el peso del animal sin necesidad de un operador ni conexión a Internet, por lo tanto un peón puede colocar la cámara y dejarla mientras realiza sus labores, por ejemplo en una rotación de pastos.

Desde su creación (hace 5 años), la startup Olho do Dono va ganando prestigio y abriéndose paso en el mundo de las agtech. Ha ganado premios internacionales y recibido contribuciones de fondos de inversión e incentivos de investigación. Fue galardonada con el premio TechCrunch (el portal más importante de Silicon Valley), a la mejor Startup en América Latina, donde participaron otras 600 empresas emergentes. También fue reconocida como la mejor Agtech en Brasil y la segunda mejor en Argentina.

El siguiente paso de la empresa es el lanzamiento de su producto a gran escala en Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia y Argentina.

Fuente: https://tecnologianocampo.com.br/

Más noticias

Programa 'Mercados bonaerenses': para crear, ampliar y fortalecer ferias de alimentos

Juzgado santafesino confirmó la intervención pero restituyó al directorio

Autorizan la venta de vino bajo la modalidad take away

La intendenta Marisa Fassi gestionó la llegada del Programa DetectAR

La intervención 'fue una esperanza para los trabajadores' destacan desde la comisión interna 

Primera inspección virtual a un depósito de productos fitosanitarios