MENDOZA

Postes para vid provenientes de envases de agroquímicos reciclados

Con miras a una sustentabilidad cada vez más presente en las políticas agrícolas Iscamen y la Municipalidad de Junín, firmaron un convenio a partir del cual reciclarán envases de agroquímicos.

Por Marianela Chimento | 23-06-2020 04:00hs

Desde el área de Prensa del Gobierno de Mendoza informaron a través de un comunicado de prensa que el Instituto de Calidad y Sanidad Agropecuaria de dicha provincia (Iscamen) y la Municipalidad de Junín firmaron un convenio a partir del cual reciclarán envases de agroquímicos.

Fue así como el viernes se realizó el envío de 300 fardos de envases compactados desde el Centro de Acopio del Valle de Uco al operador habilitado (Maderas Plásticas Mendoza) para su transformación en postes para vid.

Siguiendo todos los protocolos, el envío se realizó en el marco de la Ley Nacional 27279, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que requieren de una gestión diferenciada y condicionada.

 

¿Cuál es el objetivo?

Con estas acciones se da un destino productivo a estos envases, los cuales son tipificados “Tipo A” por la normativa a nivel nacional. ¿Qué significa esto? Que, para mayor seguridad, fueron sometidos a la técnica del triple lavado, tarea obligatoria que debe realizar el usuario o quien aplique productos agroquímicos.

Frente a la gestión fue el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, el encargado de dar declaraciones. El mismo utilizó su Twitter para resaltar que la sustentabilidad está cada vez más presente en las políticas agrícolas. Y destacó que Iscamen trabaja para profundizar este eje y seguir generando visión sostenible al sector.

 

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: ¿Qué hacemos con los residuos electrónicos?

Más noticias

'Nueve de Julio tiene un movimiento parecido a lo que fue antes de la pandemia'

Cierre de Avicomar: 'Mirás a tus hijos y no sabes qué hacer ni para dónde ir'

Estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní

Preocupan nuevos casos de COVID-19 en frigoríficos

Provincia aprueba 68 proyectos ovinos por casi $40 millones

'Caña con ruda, contra el mal ayuda'