Territorio bonaerense

Provincia aprobó cinco proyectos productivos por un total de $52 millones

Los beneficiarios son cooperativas agropecuarias de los municipios de San Vicente, Benito Juárez, La Plata, Necochea y General Belgrano.

Por Camila Correa | 05-02-2021 01:00hs

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires participó del segundo Comité de evaluación del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Se aprobaron cinco proyectos productivos a implementarse en territorio bonaerense, por un total de $52 millones.

Junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA, se decidió otorgar financiamiento a cooperativas de San Vicente, Benito Juárez, La Plata, Necochea y General Belgrano.

 

Este segundo comité evaluador estuvo integrado además por representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y de la Secretaría de Agricultura Familiar, ambas pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y por autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Consultado por esta iniciativa, el ministro Javier Rodríguez expresó: “El financiamiento es uno de los pilares claves para impulsar el desarrollo agropecuario en la Provincia y para poder avanzar en el proceso de industrialización y agregado de valor, que es lo que va a permitir generar más empleo en cada uno de los 135 distritos y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los bonaerenses”.

De esta manera se busca otorgar financiamiento a pequeñas y medianas organizaciones rurales para que puedan mejorar e incrementar la producción de alimentos bonaerenses y facilitar su comercialización en mercados de cercanía, promoviendo el consumo de productos locales de calidad y a precios justos.

 

Cooperativas agropecuarias beneficiadas

Los beneficiarios en esta oportunidad son cooperativas agropecuarias de los municipios de San Vicente, Benito Juárez, La Plata, Necochea y General Belgrano.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción de una planta de elaboración de mozzarella y procesamiento de leche fluida en San Vicente, que permitirá agregar valor a la cadena lechera de esa región y la incorporación de nuevos productores a los procesos de industrialización y comercialización.

Cabe destacar que el PISEAR, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, promueve la inclusión socio-económica de familias rurales a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción. Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

En este sentido, la cartera agraria destacó que en el marco de este programa, en 2020 se financiaron proyectos por un total de $ 76.488.082.

Seguí leyendo: Santa Fe encabeza la producción de carne bovina argentina

Más noticias

El INTA pone en marcha el mapeo productivo de los humedales argentinos

Valores estables en Rosario

Bajas para la soja y el maíz en Chicago, el trigo en alza

La Fiesta Nacional del Trigo se celebrará en Leones, pero esta vez en formato virtual

¿Nuevo round para el conflicto Campo-Gobierno?

Armado de línea de fondo con plomada plana