COVID-19

Buenos Aires: mayores de 70 años comienzan a vacunarse

Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca. Luz verde para mayores de 70 en Provincia de Buenos Aires. ¿Qué pasa en la Ciudad?

Por Marianela Chimento | 17-02-2021 09:30hs

El Gobierno bonaerense comenzará hoy a vacunar contra la COVID-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización. ¿Qué pasa en Ciudad?

 

 

Provincia

Desde la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunciaron la llegada a Argentina de 580 mil dosis de la vacuna Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca. Junto a las 400 mil dosis rusas recibidas el viernes, permitirán comenzar la vacunación masiva a mayores de 70 años. En tal sentido, el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará hoy en algunos municipios y el jueves en toda la provincia. El circuito se pudo diagramar gracias al sistema web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ donde, a través de la correspondiente inscripción por parte de los interesados, se asignaron los turnos y lugares con anticipación.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación también se hizo eco de la información y distinguió en sus redes que luego de aterrizar el vuelo 8155 de Qatar Airway con las dosis, y mediante una operación logística de Intercargo ARG, se trasladaron en "cool dollies" -contenedores refrigerados-  para hacer posible el plan de vacunación en todo el país.

 

Inscriptos en número en el territorio de Kicillof

  • 462.239 en total se anotaron
  • 335.396 de entre 70 y 79 años
  • 111.960 mayores de 80
  • 14.750 mayores de 90
  • 160 mayores de 100

 

Las nuevas buenas

Desde el Ministerio de Salud de Provincia  se informó, además, que en estos días comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales y se completará la vacunación del 100% del personal de salud registrado con 39 mil dosis.

 

¿Qué pasa en Ciudad?

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, celebró en sus redes la llegada de las nuevas dosis y advirtió que próximamente se darán detalles sobre la vacunación en los centros de salud y la apertura de turnos del Vacunatorio River. En la misma línea remarcó que con la llegada de la vacuna Covishield, y según la cantidad de dosis que se asignen a la Ciudad, se podrá evaluar y brindar mayor información sobre la vacunación escalonada por grupo etario a adultos mayores y a quienes vivan en residencias de tercera edad, que iniciará el lunes 22 de febrero.

Seguí leyendo: El debate sobre las patentes de las vacunas contra la COVID-19

Más noticias

Buenos Aires: mayores de 70 años comienzan a vacunarse

'Sin la patronal': Voytenco pidió que el Renatre sea administrado solamente por el Estado y los trabajadores

Más de 130 víctimas de trabajo esclavo fueron rescatadas

Experiencia en Córdoba: riego por pivot central

Casares se capacitó para mejorar y aumentar políticas sociales en el distrito

Productos entrerrianos llegan a más de 130 mercados en el mundo