Rico y Fácil

Receta del Pan de Carne Relleno

Por Christian Fasani | 11-04-2020 10:15hs

Para muchos esta comida es de origen árabe, pero esta receta ya se encontraba en Roma en la época de Augusto. Lo lógico es suponer que lo árabes se adueñaban de todo lo que se le ponía al paso y copiaron esta receta cambiando la grasa de cerdo por el aceite de oliva y pasó a incorporar el elenco de los platos musulmanes.

La carne picada se mezcla por lo general con migas de pan o semillas formando una pasta de gran consistencia y se la suele recubrir con huevo para que se dore durante la cocción. Se emplean hierbas como el perejil e incluso se introducen hortalizas finamente picadas (tales como cebollas, pimientos y apio). Existen pasteles de carne que tienen en su interior rellenos de puré de papas, huevo, queso, verduras.

La carne picada se mezcla por lo general con migas de pan o semillas formando una pasta de gran consistencia y se la suele recubrir con huevo para que se dore durante la cocción.

 

Ingredientes para la receta:

Para 5 porciones

800 gr. carne picada de ternera (sin casi nada de grasa)

1 cebolla mediana

1/2 morrón rojo

1 cda. mostaza

1 huevo

1 cda. grande de perejil fresco picadito (puede ser ajo y perejil)

sal y pimienta negra recién molida a gusto

Para el relleno

5 o 6 aceitunas verdes rellenas con morrón (olivas)

1 huevo duro cortado en 4 gajos

3 o 4 fetas de jamón cocido

3 o 4 bastones de mozzarella

 

Preparación:

1 - Poné la carne picada en un recipiente amplio junto a todos los condimentos, el huevo y la cebolla con el morrón bien picadito y previamente rehogados en un poquito de aceite.

2 - Con tu mano integra todo y uní bien, como si estuvieras amasando.

3 - Una vez que tengas un buen bollo de carne bien integrado lo debes colocar sobre una placa para horno apenas aceitada y dale forma alargada como de un gran pan.

4 - Una vez que lo tengas bien armadito, con el costado de tu mano hace una especie de surco profundo y acomoda la mozzarella envuelta en el jamón cocido, las aceitunas y por último el huevo

5 - Cierra el pan haciendo como pellizcos con tu mano (mojala un poco para facilitar y que no se te pegue la carne) y cubrí por completo el relleno terminando de dar buena forma.

6 - Cuando todo ya esté bien escondido y bien acomodadito, rocialo con un poco de aceite (el que prefieras) y espolvorealo con pan rallado.

7 - Llevá a cocinar en horno previamente calentado a 190º durante 1 hora aproximadamente, debe quedar muy bien cocido en el centro.

8 - Serví bien calentito acompañado con la guarnición que más te guste

Más noticias

Tolvas CESTARI implementa Protocolos de Seguridad

La Misa Criolla

Mariano Cominelli: 'Nos estamos preparando para la guerra'

“Cada día que pasa, lo consideramos un día ganado”

“De ninguna manera va a faltar alcohol en el mercado interno”

'Un cantautor argentino de milongas bien camperas'