Lechería

Repunta la lechería en la provincia de Buenos Aires

Luego de un cuatrimestre con rendimiento, la industria lechera muestra signos de recuperación productiva

Por Redacción El Agrario | 04-09-2019 12:51hs

El Ministerio de Agricultura Bonaerense anunció la semana pasada que la industria lechera comienza a revertir las tendencias negativas que se mostraron durante el primer cuatrimestre del año, con respecto a años anteriores. Se registra una recuperación de la lechería en un 3,2% en mayo, 3,4% en junio y 6,3% en julio.

 

Si bien la cantidad de tambos registrados en el SIGLEA (Sistema Integral de Gestión de la Lechería Argentina) no sufrió cambios entre el año pasado y éste, permaneciendo en 1.590 establecimientos registrados, el precio de la leche por litro tuvo una variación positiva del 123%, de $7 a $15,80 por litro.

Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria, se mostró satisfecho con las mejorías en la actividad y reconoció los años de dificultades que la industria atravesó tanto en términos económicos como climáticos. "Seguiremos trabajando para que esta incipiente recuperación se consolide y la lechería inicie un nuevo proceso de expansión", manifestó.

"Seguiremos trabajando para que esta incipiente recuperación se consolide y la lechería inicie un nuevo proceso de expansión"

Sin embargo, haciendo referencia a la situación de la lechería en términos generales, aseguró que continuarán trabajando "Somos conscientes de que el marco macro-económico de los últimos días complica los números de los tambos, y estamos siguiendo de cerca y atentamente la evolución de la situación", concluyó Sarquís.


Más noticias

Villa María con un corredor sanitario ejemplo para la Provincia

Fabrican ladrillos ecológicos a partir de cáscara de maní

Aapresid y CEEA Córdoba repudiaron la usurpación de campos

Tensión en Entre Ríos por la usurpación al campo de Etchevehere

La Academia Nacional del Folklore lanzará su propia 'Folklopedia'

Ley de Manejo del Fuego, ¿nuevo conflicto con el Agro?