CHARLA VIRTUAL

Sánchez Jáuregui: ¿Cómo proteger a los niños de los riesgos en internet?

La diputada provincial de Buenos Aires del Bloque Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, encabezará el próximo viernes, la charla online 'hablemos del grooming'. Será dictada a través de la aplicación Zoom y contará con la presencia de la especialista Dolores Olazábal.

Por Marianela Chimento | 11-06-2020 03:00hs

El próximo 12 de junio, la diputada provincial de Buenos Aires del Bloque Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, encabezará la charla online"hablemos del grooming", centrada en cómo proteger a los niños del acoso y los riesgos de internet. Será dictada a través de la aplicación Zoom y contará con la presencia de la especialista Dolores Olazábal.

El Agrario dialogó con Sánchez Jáuregui y nos contó que es importante poder concientizar a los padres acerca de la gran cantidad de amenazas a las que se exponen los hijos frente al uso de internet, especialmente durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

La gran mayoría de los niños realizan sus tareas, investigaciones, juegos, entretenimientos, conexiones con la familia y amigos, de forma virtual desde su habitación, y se cree que, por estar dentro de la casa, no hay peligro alguno. Está situación no siempre es certera, porque por su inocencia o su desconocimiento, pueden estar en peligro.

Jáuregui explicó que la charla que se brindará mañana tratará con profundidad está temática, siendo abierta a todo el público para poder recibir por escrito preguntas o dudas. También se dará el espacio para saber si hay otros temas de interés que se puedan tratar. Por su parte, Dolores Olazábal acompañará aportando su profesionalismo como psicóloga, especializada en el área de abuso y violencia infantil. Además, al igual que Natalia, es mamá, y día a día ve este tipo de problemáticas.

"El objetivo del encuentro es prevenir las cosas antes de que ocurran, saber cuándo estar atentos y poder entender de qué se trata", resaltó la diputada y agregó que se busca la concientización de los padres para tener herramientas claves y no dejar que estás situaciones ocurran, y en caso de que pasen, saber cómo actuar.

 

Sánchez, reflexiva, expresó que como mamá comprende que hay temas claves que no son muy difundidos, y que eso favorece a que sigan ocurriendo este tipo de situaciones. "Si tomamos conciencia, podemos hablar con nuestros hijos para ayudarlos a estar a salvo", cerró

Más noticias

Participación de los tambos según su tamaño en la producción primaria

Cómo prevenir la triquinosis

Bolsas de Comercio y Cereales piden el uso de 'herramientas jurídicas'

Necochea vuelve a las salidas recreativas

Maíz en alza, soja y trigo estables

Jornada con cierre mixto tras el informe WASDE