EDUCACION Y PANDEMIA

Santa Fe entregará celulares a unos 4.000 alumnos del primer año en las zonas rurales

La medida contribuye a reforzar la posibilidad de acceso a los contenidos donde no hay conectividad. Para el segundo semestre, se contemplará llegar a los alumnos a través de programas de radio y televisión.

Por Marisa Massaccesi | 23-06-2021 05:00hs

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, informó que próximamente entregaran teléfonos celulares a unos 4.000 alumnos de 1er año pertenecientes a escuelas rurales ubicadas en la provincia, como una manera más de acceder a los contenidos educativos, en aquellas zonas donde no existe una buena conectividad.

 

En declaraciones por la radio LT8, la titular de Educación santafecina expresó: "A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios y distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras”.  Cantero se refirió a esta medida como un aporte más del Gobierno de la provincia "para articular los espacios que se planifican en los blogs que tiene el Ministerio, que han sido muy consultado por los docentes, con los materiales impresos para alumnos y docentes".

En este sentido, explicó que se está trabajando en las plataformas y en los blogs para fortalecer el campo educativo. “La plataforma Juana Manso, de Nación, vienen ofreciendo muchas posibilidades, sin costos de datos, y estamos alternando esas tareas y fortalecer los recursos virtuales con la conectividad que tenemos", agregó la ministra.

Más allá de estos tiempos de pandemia que tocan transitar, la Agenda de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) constituye un lineamiento internacional para alcanzar uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea el derecho de una educación de calidad, garantizando a niños, niñas y jóvenes a finalizar la educación en los dos niveles, asegurando la alfabetización a toda la población.

 

La ministra se refirió al aumento de contenidos educativos a través de nuevas plataformas: "Estamos por salir con la nueva tanda del programa Educativa -se emite por el Canal Santa Fe- y también estamos trabajando en los acuerdos con las radios comunitarias con espacios educativos en lugares donde por ahí no tienen otra posibilidad”.

De esta manera, Santa Fe, trabaja desde un abordaje multidimensional, desde las variables educativas, culturales, sociales y de capital tecnológico.

La educación como un derecho humano está vinculada al reconocimiento de las condiciones indispensables para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Las Mesas de Enlace de la Región Centro se reunieron con los ministros de Producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

 


Más noticias

SRA: 'Necesitamos reglas claras'

Bajó la siembra y la producción de soja por el déficit hídrico y por la expansión de otros cultivos

El Consejo Agroindustrial optimista con el Plan Ganadero anunciado por el Gobierno

Un estudio europeo reaviva el debate sobre el Glifosato

El impacto de la pandemia en el sector lácteo mundial

Tendencia bajista en Rosario