Comercio exterior

Santa Fe impulsa el comercio de maquinaria agrícola con Rusia

En un encuentro virtual funcionarios provinciales, nacionales y de la Embajada Argentina en Rusia establecieron temas de agenda en común. Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, manifestó que “se trata de un gran desafío'.

Por Marisa Massaccesi | 20-10-2020 05:30hs

Con el objetivo empezar a elaborar una agenda de trabajo sobre la inserción de la maquinaria agrícola santafesina en Rusia, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, en conjunto con la Cancillería Argentina, organizó una videoconferencia con la Embajada Argentina en ese país.

Durante el encuentro plantearon la ejecución de una serie de negocios, con la modalidad virtual, para los meses que restan de este 2020. Además, se habló de la búsqueda de financiación para las ventas provinciales en el mercado ruso, como así también, buscar socios estratégicos para formar alianzas comerciales.

Con la participación del área de Agroalimentos de Santa Fe, se evaluaron otros rubros para abrir el mercado ruso hacia el resto de los sectores productivos de la provincia. También se identificaron universidades y asociaciones de productores para realizar seminarios de transferencias de tecnología, una forma mancomunada de vender equipos y conocimiento.

 

En este contexto, Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, manifestó que “se trata de un gran desafío. Hemos estado en Rusia en otras oportunidades, en la entonces gestión de Jorge Obeid, visitado varias zonas y generando proyectos con campos y zonas para agricultura y ganadería. Conocemos de algún modo el devenir de nuestras empresas y el camino iniciado, la idea es articular muy fuerte con ese país en cuestiones vinculadas al conocimiento, a la extensión, el uso de la tecnología y la posventa. Para eso, existe todo un trabajo, no solamente en el esquema comercial sino en el conocimiento y en la forma de aplicar la tecnología”.

Al respecto, el funcionario se mostró muy positivo, al señalar que existen muchas expectativas, en esta serie de acciones que articulan lo público y lo privado en un esquema integral. “Creo que es un gran desafío, no sólo para el sector de la maquinaria agrícola, sino también por el de los sistemas de agroproducción ganadera, que se pueden hacer de manera conjunta y que podrían ser un buen inicio. Será bueno para ambos países fortalecer el intercambio”, concluyó Costamagna.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Mayor sanidad es mejor producción

Más noticias

Mayor sanidad es mejor producción

San Pedro: firma de convenio entre Corredores Viales S.A y los bomberos voluntarios

El gobernador de Corrientes brindó su apoyo a José Voytenco

Problemas en el campo para conseguir alambre y neumáticos

En rechazo a la usurpación de tierras, entidades rurales se movilizan hoy en Entre Ríos

Valores entre estables y alcistas en Rosario