Gobierno Nacional

Se creó el Programa de Asistencia para la cadena de producción de peras y manzanas

Por Patricio Detto | 24-07-2020 10:30hs

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, oficializó ayer con el Decreto Nº 615/20, la creación del Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Los beneficiarios de este programa serán los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, de conformidad con las actividades del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)”, establecidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para constituirse como beneficiario se deberá demostrar que la actividad de peras o manzanas constituye su actividad principal. Es decir, debe haber representado más del 50% de los ingresos brutos totales en el año fiscal 2016.

Según el Artículo 3 del Decreto, “el Programa de Asistencia consistirá en la prórroga de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen desde el 1° de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive”.

También establece que “se suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal, en los términos de la Resolución General de la AFIP N° 4730, del 3 de junio de 2020 y su modificatoria”.

Por último, el decreto instruye a la AFIP a “establecer la nueva fecha de vencimiento para el pago de las obligaciones prorrogadas”. Como así también a instrumentar regímenes de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones postergadas

Más noticias

Cristina Fernández recibió a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino

El rol de la mujer rural es fundamental en la agenda de desarrollo agrario

El INTA capacitó soldados de Campo Los Andes

Caen en un 17% las exportaciones a China

La diputada Arcando reclama cuidados para los trabajadores rurales santafesinos

Preocupa la lechería y crece el mercado del maní