MINISTERIO DE AGRICULTURA

Se declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Santiago del Estero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en la provincia de Santiago del Estero.

Por Valeria Pirotta | 11-12-2020 04:00hs

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró la emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021, para las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivos de invierno afectadas por sequía, en la provincia de Santiago del Estero.

Esta medida se enmarca en la aplicación de la Ley Nacional N° 26.509 para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, daños causados por factores climáticos entre otros que afecten significativamente la producción agropecuaria.

La Ley en su artículo 8 define los casos en que se aplicará la calificación de emergencia o de desastre agropecuario, instancia que deberá ser constatada a través del correspondiente certificado a los productores afectados por las autoridades provinciales competentes a fin de gozar de los beneficios que la normativa exhorta a las entidades bancarias nacionales y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a implementar.

De esta manera, para concretar los beneficios impositivos y crediticios, se deberán presentar los certificados mencionados y además la provincia deberá entregar a las autoridades nacionales el listado de productores afectados.

Seguí leyendo: Se esperan lluvias en el norte y centro del país

Más noticias

Aproximación a la actividad ovina en la provincia de Buenos Aires

Se inauguró un nuevo Punto Digital

Neuquén ubica en el mercado nacional mohair a 8 dólares el kilo

A partir de excedentes de ciruelas, el INTA elabora snacks saludables

Valores de estables a la suba

José Voytenco: 'Soy legalmente el Presidente de OSPRERA y seré el próximo Presidente del RENATRE'