UNIVERSO STAR WARS

Se estrena la miniserie Obi-Wan Kenobi

A partir del 27 de mayo de 2022, los fanáticos de la ya legendaria saga de Star Wars podrán disfrutar de una nueva entrega de Lucasfilm, empresa que junto a las productoras Fairview Entertainment y Golem Creations, ofrecerá a través de la señal Disney+ una serie compuesta por seis episodios que tendrá como personaje central al entrañable Jedi Obi-Wan Kenobi.

Por Santino Pirotta Viñales | 15-05-2022 08:00hs

Luego de la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi debe lidiar con las consecuencias de su mayor derrota: la pérdida de su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro transformándose en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Los dos primeros episodios se estrenarán el 27 de mayo de 2022. La serie está dirigida por la canadiense Deborah Chow, quien tenía 6 años cuando se estrenó Star Wars Episodio IV – Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga creada por George Lucas.

La directora y guionista canadiense participó como tal dirigiendo dos capítulos de la serie The Mandalorian, parte del Universo Star Wars iniciada en 2019.

En esta nueva serie actuarán el británico Ewan McGregor, como Obi-Wan Kenobi, y la sorpresa será ver nuevamente al canadiense Hayden Christensen como Darth Vader. Completan el reparto Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La directora Chow destacó el valor de trabajar con ese dúo tan emblemático para la saga. Dijo que Hayden “es adorable” y “absolutamente maravilloso y, además, canadiense”, con un dejo de orgullo nacionalista. Para ella, trabajar “con personas como Ewan y Hayden, que han sido estos personajes durante tanto tiempo, han vivido con estos personajes en sus vidas durante tanto tiempo y los conocen tan bien, lo hace muy útil en términos de creatividad”.

Es poco lo que ha trascendido sobre el contenido de la serie, pero algunos detalles están claros y definidos. La historia transcurre 10 años después de finalizada la guerra del Episodio III – La venganza de los Sith. De alguna manera, tendrá que explicar los cambios sufridos por un Obi-Wan Kenobi guerrero hasta transformarse en un viejo sabio y pacífico, como el que conocimos en el Episodio IV, caracterizado por el actor británico Alec Guinness.

El trailer oficial de la miniserie lanza una pista elocuente, un mensaje dirigido a todos los Jedi por el maestro Obi-Wan: “Terminó la guerra… perdimos... ¡Ocúltense!”. (Click aquí para ver el trailer)

“En este punto, tanto para él (Obi-Wan) como para la galaxia, es un período bastante oscuro. Y eso hizo realmente interesante contar una historia en este período”, explicó Deborah Chow, y agregó: “Es un momento en que el Imperio está ascendiendo, es posterior a la Orden 66. Así que la mayoría de los Jedi han sido asesinados. Muchos de ellos están siendo perseguidos por los Inquisidores. Así que es un momento muy oscuro para ser un Jedi y la mayoría de ellos están escondidos o muertos. Entonces, para él, en este punto, 10 años después, estamos lidiando con la Orden 66 posterior a Anakin, a quien él cree que mató, y luego a todos sus amigos, todos se fueron o se escondieron. Así que es un período difícil para Obi-Wan”.

Una de las grandes promesas de Obi-Wan Kenobi es que de una manera u otra la serie va a incluir una batalla entre el personaje titular y Darth Vader, lo cual le agrega un enorme elemento a la expectativa ya generada con el anuncio del lanzamiento.

Por supuesto, con tanta expectativa, todas las miradas están puestas en el actor principal de la serie, Ewan McGregor, quien sostuvo que le encantó volver a interpretar al personaje tan querido.

En declaraciones periodísticas, el actor de 51 años dijo de este trabajo: “Fue una gran experiencia. Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. Dirigió un par de episodios de The Mandalorian y es una gran directora. Ella realmente conoce el mundo de Star Wars, de adentro hacia afuera, mucho más que yo. Nos lo pasamos genial. Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y volvimos a interpretar escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y fue fantástico trabajar con él nuevamente. No voy a revelar nada más sobre la historia, sólo creo que realmente va a satisfacer a los fans de Star Wars.”

Y en relación con el momento histórico en el que se desarrolla esta serie, Ewan dijo: “Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III, donde terminé de interpretar a Obi-Wan en las películas, y el Episodio IV, donde Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los escritores, Deborah, y todos los que participamos creo que creamos una historia muy buena que a la gente le va a gustar.

Esta producción tiene, con creces, todo lo necesario para ser la mejor serie del año. Bueno, por supuesto que lo digo desde mi apego fanático por el universo Star Wars.

Más noticias

¿A qué juegos jugaba Eva Perón? Una muestra en su casa natal recorre sus orígenes y su infancia

Proyecciones de siembra de trigo caen respecto a campaña pasada y Gobierno busca mejorar expectativa

Comienza a funcionar nuevo mercado de Cañuelas, mientras vecinos de Liniers piensan en el futuro

Cómo saber en qué encuestas confiar y los errores más comunes

Se estrena la miniserie Obi-Wan Kenobi

La prelista completa de Scaloni para enfrentar a Italia en Wembley