PROVINCIA DE BUENOS AIRES

'Si bien no va a resolver el problema, vacunarse es importante'

Lo afirmó el intendente de Carlos Casares, localidad donde los casos por COVID-19 se acrecientan día a día. Además el funcionario contó que falleció una persona de 40 años por coronavirus y 'eso es un llamado de atención para todos'.

Por Marianela Chimento | 17-05-2021 02:54hs

El intendente bonaerense de Carlos Casares, Walter Torchio, brindó un nuevo informe sobre la situación que se encuentra atravesando la localidad a raíz de la pandemia de coronavirus. En tal sentido pidió, una vez más, "extremar la solidaridad y los cuidados para evitar descender a fase 2".

Tal como explicó el Jefe comunal, Casares se encuentra en Fase 3 y tiene como objetivo volver a la 4, pero el crecimiento en la curva de contagio hace que la opción a descender de fase se encuentre dentro de las posibilidades a analizar por los especialistas gubernamentales de la localidad. Por tal motivo, Torchio, a través de un mensaje audiovisual que se publicó en las redes oficiales del Municipio, le pidió todos los habitantes que "sean más responsables y solidarios a la hora de respetar los cuidados de prevención contra la COVID-19".  En tal sentido, el funcionario advirtió que se podrá alcanzar la fase 4 "si todos tomamos conciencia", y de esta forma, se contará con escuelas abiertas, más horario para trabajar y más actividades para hacer.

Otro punto que destacó Torchio fue la llegada de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm, subrayando así que en poco tiempo serán 6 mil las personas que cuentan con la segundo aplicación de dicho componente. "Si bien no va a resolver el problema, vacunarse es importante", afirmó el político,  y destacó que en este último tiempo corroboró que "no toda la gente se quiere vacunar". Frente a esta situación, el responsable de Casares no dudó en aclarar que si bien la misma es voluntaria, "solamente hay dos elementos que permiten que el nivel de contagios no sea alto o que la persona que se enferma no tenga tanto nivel de gravedad: uno es la vacuna y el otro es respetar los máximos cuidados", aseveró.

Continuando con el tema, vio oportuno recordarle a los casarenses que recientemente falleció en la ciudad una persona de 40 años, "y eso es un llamado de atención para todos". "Estamos hablando de gente joven que puede tener obligaciones. Remarcando que hay cepas nuevas, más contagiosas y agresivas" y volvió  a insistir sobre la solidaridad y el cuidado de todos.

Seguí leyendo: Salazar a paso sólido y con impronta peronista deja huella en el territorio bonaerense


Más noticias

Oficializan el Programa PyMEs en Góndola

Cierran las exportaciones de carne por 30 días para frenar la suba de precios

Bajas en soja y subas para los cereales en Rosario

Coninagro publicó su Semáforo de Economías Regionales

Cierres dispares debido al buen clima en Estados Unidos

Ciudad y Provincia, con diferente ritmo, avanzan en el Plan de Vacunación