PROVINCIA DE BUENOS AIRES

'Soy el intendente, pero no el padre de ustedes, intentemos ser responsables'

El Jefe Municipal de Casares se dirigió a los jóvenes y a sus padres reclamando más cuidados en lo que respecta al coronavirus. La ola de contagio subió en la localidad.

Por Marianela Chimento | 08-01-2021 09:30hs

 

El intendente de Casares, provincia de Buenos Aires, Walter Torchio, se mostró fuertemente preocupado por el aumento de casos en la localidad. “Producto de las fiestas tenemos muchos más positivos", advirtió, asegurando así que la curva es elevada y que cabe la posibilidad de que siga subiendo.

 

¿Qué pasa en Casares?

El Jefe Municipal explicó que algunos eventos, a raíz de las festividades, se excedieron en números de personas, y a esto se le suma que los jóvenes están yendo a las quintas, campos  y espacios abiertos, donde muchas veces no se respetan todas las medidas de cuidados.

El funcionario destacó que no todo es COVID-19, ya que dentro de las preocupaciones resaltó que en las zonas rurales de Casares hay mucha sequía , y si alguien tira un cigarrillo o un fósforo se puede ocasionar un incendio. “No tenemos recursos de personal para estar en cada campo, en cada quinta, en cada camino, en cada casa. Necesito que ustedes se cuiden”, remarcó.

En tal sentido, Torchio no dudó en asumir que el personal de seguridad con el que cuenta el Municipio es "limitado", motivo por el cual le solicitó a los más jóvenes, y a sus padres, que sean más cuidadosos con todo. “Soy el intendente, pero no el padre de ustedes; intentemos ser lo más responsables posibles usando el sentido común y la razonabilidad porque después cuando pasan las cosas, lamentarse es tarde”, sentenció.

 

Reflexiones

Torchio sostuvo que a pesar del incremento de casos, este resultado era esperable, y que de todas formas los vecinos, en general, hicieron su mayor esfuerzo para cuidarse y respetar los protocolos de sanidad. "El funcionamiento de Casares fue más que aceptable", reconoció. “Aún está permitido juntarse, en números reducidos, pero háganlo responsablemente bajo las condiciones de seguridad”, aclaró.

Además pidió que se protejan, un poco más, a las personas mayores ya que los estudios demuestran que los contagiados rondan principalmente entre los 25 y 40 años, y si bien este rango de edad no suele tener mayores complicaciones, son los que pueden transmitir el virus a los más ancianos provocando graves problemas.

 

Axel Kicillof

El Intendente adelantó que tendrá una reunión con el gobernador de la Provincia y luego de ello, se analizarán las nuevas medidas que se tomarán a nivel local. De todas formas aseguró que no se van a cerrar los accesos "ni en el corto ni mediano plazo", ya que esa etapa ya pasó y "no volverá salvo que, haya una extra-ordinariedad”.

Seguí leyendo: Toque de queda y la preocupación en el gobierno bonaerense por el aumento de casos

Más noticias

Atilra denuncia a Danone y Serenísima por despidos encubiertos

Francia: Sacrificaron a más de 200 mil patos por un brote de gripe aviar

El paro de la Mesa de Enlace 'es una decisión político partidaria opositora al Gobierno para posicionarse electoralmente de cara a las legislativas'

COVID-19: restricción en la circulación nocturna, ¿todos aplican el decreto?

Embarques de fruta por San Antonio Este crecieron un 7% durante el 2020

Tunuyán tendrá su Fiesta de la Tonada virtual