CARLOS CASARES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Torchio: 'Quiero defender a raja tabla la salud y el trabajo de los casarenses'

Sin casos de COVID-19 el intendente de la localidad apela a la responsabilidad social para poder seguir en fase cinco.

Por Marianela Chimento | 18-08-2020 06:00hs

El intendente de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, el escribano Walter Torchio, le habló a sus vecinos a través de sus redes sociales para contarles cómo se encuentra la localidad frente a la pandemia. Para tranquilidad de muchos, Casares está transitando la fase cinco, y no hay circulación del virus.

En el territorio hay 112 casos en seguimiento, 289 hisopados negativos y 2.212 infraccionados, pero aún así, y hasta el momento, no cuenta con casos positivos de coronavirus. Si bien esto es motivo de celebración y trae paz a muchos vecinos de la zona, el Intendente remarcó que el esfuerzo es con lo único que se pueden alcanzar metas porque "estamos librando una batalla diaria contra la pandemia". En este marco, aclaró que si bien no se sabe si "ganaremos la guerra", la comunidad saldrá fortalecida, porque a raíz de toda la situación se habrá trabajado de manera mancomunada. "Sigamos adelante juntos, en este enorme desafío de luchar contra el COVID-19”, subrayó el escribano.

Torchio además vio oportuno aclarar, de manera oficial, que días atrás se trasladó a un vecino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que tenga una mejor atención por una enfermedad de base que presentaba. Si bien el afectado falleció, se supo que tuvo COVID-19, por este motivo, el mandatario remarcó que la semana entrante tendrán nuevos resultados para saber si el paciente se contagió durante su internación en territorio porteño o en Casares. Como forma de prevención, se aplicarán los protocolos como si hubiese estado con coronavirus desde antes de su traslado.

Recordemos que hace poco, y haciendo hincapié justamente en los esfuerzos y la responsabilidad social, el Intendente advirtió que a veces los vecinos no entienden el daño que causa retroceder de fase generando así el cierre de lugares de trabajo.

Frente a esto, destacó que prefiere que lo castiguen por ser demasiado cuidadoso, a que pase un problema inconmensurable en la comunidad. En este contexto, le recordó a los casarenses que tiene la atensión y la responsabilidad de flexibilizar o no ciertas actividades, poner muchas cosas en la balanza y procurar tomar así la mejor decisión, pero, "lo primordial es la salud y el trabajo" y va a hacer todo lo necesario para defender estas cuestiones.

Foto imagen destacada: Foto: Gustavo Amarelle/Télam/CGL

Más noticias

Plan de forestación para las islas del Delta del Paraná

La pandemia está cambiando según la OMS

Kicillof se reunió con Duhalde y firmó convenio para potenciar el desarrollo productivo

Solicitan que se prorrogue la exportación de cueros sin retenciones

Precios estables, soja en alza

Bajas generalizadas en los valores de los granos en Chicago