INNOVACIÓN

Tractor impulsado a metano: hacia la descarbonización

New Holland Agriculture desarrolló un nuevo tractor propulsado 100% por gas metano, con el mismo rendimiento y potencia que su equivalente diésel y con la ventaja de ser un producto clave para la reducción de CO2. El tractor fue galardonado por los Premios Tractor del Año 2022 por ser el primer tractor sustentable del mundo.

Por Valeria Pirotta | 05-11-2021 05:30hs

La empresa estadounidense New Holland Agriculture desarrolló un nuevo tractor sustentable impulsado a gas metano. Es el T6 Methane Power premiado en la reconocida mundialmente Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería EIMA en Bolonia, Italia, dentro de los Premios "Tractor del Año 2022".

El T6 Methane Power "es el primer tractor de este tipo producido comercialmente y representa un paso adelante hacia una agricultura más sostenible", según expresaron desde la organización de los premios. En total fueron premiados 4 productos: dos tractores John Deere (como Tractor del año y Mejor utilidad), un Reform (como la Mejor especialidad) y el T6 fue ganador de la primera edición del premio Tractor Sostenible.

Según la empresa fabricante, el T6 Methane Power "es el primer tractor del mundo de producción en serie propulsado 100% por metano, clave para la reducción de CO2 y sin comprometer el rendimiento". Este producto pertenece al concepto de Explotación Energéticamente Independiente (Energy Independent FarmSM) parte de la estrategia de liderazgo en energía limpia (Clean Energy Leader®) de New Holland.

El tractor funciona directamente gracias al suministro de la red de gas o en estaciones de biomasa específicas. El motor Fpt de 6 cilindros a GNC garantiza las mismas prestaciones que el equivalente diésel, asegura la ficha técnica proporcionada por el fabricante. De este modo, "reduce los costos de combustible junto con una caída significativa de la contaminación y las emisiones de CO2", afirma New Holland.

A través de este desarrollo, la empresa asegura que puede "proporcionar una solución ecológica" a las necesidades y tareas agropecuarias diarias. Este tractor aporta los mismos niveles de potencia que su equivalente diésel y genera un ahorro de hasta el 30 % en los costos. "Con una reducción del 99 % de las partículas en suspensión, del 10 % en las emisiones de CO2 y del 80 % en las emisiones totales, el biometano hace que se puedan lograr prácticamente cero emisiones de CO2", destacan desde la empresa.

Seguí leyendo: Motores a combustión: Europa evalúa prohibirlos a partir de 2035

Más noticias

El sector vitivinícola preocupado por la prohibición de dos hormiguicidas

Crearon Atómico 3, la criptomoneda de las reservas de litio

'Los espacios que uno no ocupa, otro los va a ocupar, vale la pena estar y dar debate'

A 30 años de la sanción de la Ley de Cupo Femenino

Solmi: 'Con políticas federales, solidarias e inclusivas el país se debe reponer'

De Bolsonaro a Milei: el surgimiento de la derecha radical en la región