Cepo a la carne

Tras la reunión con dirigentes rurales, La Pampa apoya las medidas del Gobierno Nacional

La ministra de la Producción calificó como “muy positiva” la reunión que el gobernador Sergio Ziliotto e integrantes del gabinete mantuvieron con todos los sectores que representan al campo pampeano.

Por Camila Correa | 30-06-2021 06:48hs

Tras el anuncio del nuevo cepo a las exportaciones de carne vacuna que fijó  el Gobierno Nacional, los productores agropecuarios, tal como lo habían anunciado días tras, comenzaron a reunirse con gobernadores de las provincias, en busca de apoyo contra esa medida.

El lunes, Jorge Arocena, Martín Navarro y Marcelo Rodríguez por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Adolfo Sánchez y Ariel Toselli por Federación Agraria Argentina; Franco Romano, por CONINAGRO; y Mariano López Alducin por la Sociedad Rural Argentina, se reunieron con el Gobernador de La Pampa, Sergio Zilloto.

En primera instancia, los productores plantearon el daño de la medida a La Pampa y le solicitaron una intervención al gobernador, para terminar con las restricciones lo antes posible.

“El gobernador nos manifestó estar de acuerdo con que la medida decidida por Nación fue inadecuada. Además, nos comentó que ya viene hablando con el Gobierno al respecto. Tiene claro que el tema de la exportación influye y le pega muy duro a La Pampa”, expresó el vicepresidente de CARBAP, Jorge Arocena, tras finalizar el encuentro.

De la reunión también participaron  la ministra de Producción Fernanda Gonzalez, entre otros funcionarios del Gobierno. El temario de la reunión  comprendió ejes importantes para el sector como la carne, la reglamentación fitosanitaria, caminos vecinales, seguridad rural, entre otros temas.

Según trascendió en los medios, González dijo que "el Gobernador expresó en la reunión, que de todas las medidas dictadas a parir de la apertura parcial de las exportaciones, hay algunas en las que está de acuerdo, otras con las que no y otras que es necesario implementar de forma inmediata".

Además, la ministra valoró que las entidades agropecuarias destacaran que el Plan Ganadero provincial siga apostando en sanidad, “ya que es un eslabón importante en la producción bovina, tanto con los planes actuales que lleva adelante la provincia en conjunto con el SENASA, como así también en la importancia de tener un rodeo sano y eficiente”.

Detalló los objetivos y el alcance del Plan Ganadero que recientemente presentó la cartera, destacando, por un lado, la necesidad de que la provincia avance para que se complete la totalidad del proceso productivo ganadero en La Pampa, generando mayor valor agregado.

Por último, el  Gobierno provincial informó que junto a los representantes del campo pampeano acordaron seguir trabajando en forma conjunta. Además, definieron que será la Mesa Agropecuaria el ámbito institucional, de diálogo abierto y permanente, entre el Gobierno provincial y el sector.

Foto Destacada: Prensa La Pampa

Seguí leyendo: Ministro López Raggi: “Nosotros tenemos energía para todo el país”

Más noticias

Segunda jornada de pesca en el Paraná Guazú

'Queremos una ciudad con más y mejor acceso a la educación'

La OCDE creó un impuesto global para las multinacionales

COVID-19: 'El cruce de vacunas es seguro y eficaz'

El ministro Arroyo elogió el modelo de gestión social del gobierno riojano

Gobiernos del Norte Grande apuntan al futuro Plan Ganadero