MEDIO AMBIENTE

Venado Tuerto, una ciudad ecológica

El Gobierno municipal puso en marcha la capacitación de separación de residuos para empleados de la empresa Molino OSSA.

Por Marianela Chimento | 11-08-2021 05:00hs

El gobierno de Venado Tuerto, Córdoba, dio inicio al ciclo de capacitaciones en separación de residuos en origen para empleados de la empresa Molino OSSA. El accionar es parte del Programa Reciclar Venado, y surge por el convenio firmado entre las autoridades gubernamentales locales  y la firma. De esta forma, se busca transmitir a los trabajadores los conocimientos básicos para una correcta separación, manipulación y logística de los desechos dentro de la planta.

Este proyecto es coordinado por la dirección de Medio Ambiente, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, y la Fundación del Molino, mientras que las capacitaciones se encuentran a cargo de la geógrafa Elisabet Street, coordinadora en Medio Ambiente.

Para la inauguración de estos ciclos se contó con la presencia del Lic. Amílcar Carini, responsable de buenas prácticas alimentarias y del departamento de Recursos Humanos de Molino. También estuvo Rubén Rosales, director de la Fundación y responsable de gestión ambiental de la empresa.

En este marco, la institución incorporó en su gestión interna “Puntos de Reciclaje” con tachos para poder diferenciar los productos reciclables, de los que no lo son, mientras que todo lo que se pueda reciclar, será llevado a la Planta de tratamiento de Residuos para su correcta disposición.

Tal como dieron a conocer desde el Gobierno de Venado, la secretaría de Servicios y Obras Públicas alienta a la articulación público- privada en pos del cuidado y la preservación del medio ambiente. Así, se busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la incorporación de buenas prácticas y mejoras en los procesos de tratamiento y reciclado de residuos.

Además informaron que quienes deseen mayor información para llevar adelante estos encuentros pueden comunicarse al teléfono 3462-429784 o escribir al mail medioambiente@venadotuerto.gob.ar

Seguí leyendo: Propuesta de pago para acreedores con una quita del 75% de la deuda y un plazo de repago de 20 años

Más noticias

Argentina exportó la primera cosechadora de algodón autopropulsada a Sudán

El MDA busca mejorar y conservar lo suelos del territorio bonaerense

Argentina repudió que Irán nombre ministro a Ahmad Vahidi, un acusado por el atentado a la AMIA

UBA, 200 años de orgullo

Nueva reprogramación para Expoagro: se realizará en marzo de 2022

Luego del temporal, Solmi se reunió con los productores afectados