CÓRDOBA

Villa del Rosario celebró sus 226 años

Hubo reconocimientos a instituciones y vecinos que se destacaron por su solidaridad, profesionalismo y compromiso en tiempos de pandemia.

Por Marianela Chimento | 09-03-2021 05:30hs

Desde el Municipio de Villa del Rosario, Córdoba, se encargaron de transmitir que la localidad cumplió 226 años, motivo por el cual se llevó a cabo un acto de celebración en el que participaron autoridades políticas locales y algunas de las principales instituciones y referentes de Villa del Rosario.

El encuentro dio inicio a las 20:30 horas donde los presentes se reunieron en el Paseo Cultural “Cr. Juan Alberto Audisio” para revelar y hacer entrega de los premios "Ciudad de Villa del Rosario" y "Marqués de Sobremonte". Es válido mencionar que debido al contexto de pandemia y a los protocolos sanitarios establecidos, los vecinos no pudieron estar presentes de manera presencial, pero sí pudieron disfrutar de una noche de reconocimientos y bailes tradicionales a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Los premios "Ciudad de Villa del Rosario" tienen como objetivo destacar a vecinos o instituciones que desarrollan actividades extraordinarias, representando con orgullo a la ciudad. En tal sentido, tal como describieron desde el Municipio,  teniendo en cuenta el año de pandemia atravesado se elaboró un sincero y cálido reconocimiento a quienes "unieron fuerzas y formaron el gran equipo de trabajo que cuidó a los vecinos en todo momento, y que lo siguen haciendo".

De esta manera, el Hospital San Vicente Paul, el COE local, la Comisaría de Villa del Rosario, el ERIC, la agrupación Scout Marqués de Sobremonte, la asociación y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, el equipo de trabajo de Servicios Sociales de Coovilros, el equipo de enfermería de Villa del Rosario, el equipo de trabajo del Servicios de Higiene Urbana de Villa del Rosario, los bioquímicos de Villa del Rosario y la Cruz Roja Argentina filial Villa del Rosario obtuvieron su merecido premio luego de un año de intenso trabajo y dedicación constante a la ciudad y sus habitantes.

Llegando al punto final del acto,  llegó el turno del premio "Marqués de Sobremonte", el cual cumple con la distinción del trabajo de personas o instituciones de la localidad, "fundamentalmente por su labor social, su entrega y compromiso, además de su trayectoria en la comunidad". Este año, los candidatos fueron postulados por vecinos de la ciudad que presentaron una nota en la Municipalidad explicando las razones para elegir a cada uno de ellos como figura destacada. Quien se llevó finalmente todos los aplausos  fue Sergio Torresi "por su labor como enfermero, su dedicación constante y su entrega abnegada a la comunidad".

Seguí leyendo:“Caramelos de alfalfa”, un invento chileno producido en San Juan

Más noticias

La exportación de vinos fraccionados superaron un 22,3% a febrero del año pasado

Ley de Etiquetado: ¿qué pasa con los huevos?

Empresas alimentarias recibirán asistencia en diseño, innovación y agregado de valor

No pagarán retenciones las exportaciones de automóviles que superen a las de 2020

Comercializan falsas vacunas contra la PPA

El Renatre inicia ciclo de capacitaciones sobre el manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría