Tractorazo en Entre Ríos

Reclaman a Bordet una gestión centrada en las necesidades del campo

Luego de reiteradas reuniones entre los productores y autoridades agropecuarias, se venía anunciado esta medida. Finalmente, en el día de ayer se realizó un tractorazo y movilización en la localidad de Crespo, Entre Ríos .

Por Marianela Chimento | 20-02-2020 03:00hs

“Al costado de la Ruta Nacional 12, en el acceso a Colonia Merou,nos hemos manifestado con nuestros tractores, camiones y maquinarias agrícolas productores que hacemos visible el reclamo de los Caminos Rurales, caminos de la producción que hoy están en total abandono. Nos urge se tomen decisiones provinciales en cuanto a las modificaciones que se deban hacer en el organismo de vialidad provincial y que el Gobernador Gustavo Bordet tome una vez por todas como eje de su gestión una política de Estado con infraestructura adecuada a las reales necesidades que el campo está teniendo. El poder Legislativo trabaje en dar herramientas que descentralicen a Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros sean útiles para el mejoramiento de nuestros caminos”, remarcaron desde la Federación Agraria de Crespo.

“No podemos seguir colgados de un decreto para el uso de fitosanitarios en Entre Ríos. Que tengamos una ley consensuada, participativa con los verdaderos actores al tema en cuestión, para tener los productores entrerrianos una ley de fitosanitarios sustentable y posible” sumaron.

“La asfixia fiscal está demostrada en este grito nacional de basta de aumentarnos los impuestos hasta tanto no veamos el ejemplo de los gobernantes de bajar los costos de la política y disminuir considerablemente los privilegios, y dejar de otorgar nuevos cargos políticos innecesarios”, finalizaron.


Más noticias

La sanidad animal en la agenda 2020

Los ejes de la gestión de Cabandié

La UNLP pone en marcha fábrica de alimentos deshidratados

Tres empresas de Bell Ville se unen para crear un proyecto de energía renovable

Comienza la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Buscan solucionar los problemas de seguridad rural