PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Puan ya tiene parque solar que genera energía eléctrica

Es el primer proyecto de este estilo que se instala en el distrito y en la región. Va a permitir una mayor calidad de servicio en Villa Iris y zonas cercanas.

Por Marianela Chimento | 15-09-2020 09:32hs

El Municipio de Puan, provincia de Buenos Aires, informó días atrás junto a la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris (CELVI) que ya comenzó a generar energía eléctrica el parque solar fotovoltaico de 500kW de potencia.

 

Iniciativa

Este proyecto es pionero, ya que es el primero de este estilo que se instala en el distrito y en la región. El mismo va a permitir una mayor calidad de servicio en Villa Iris y zonas cercanas. En tal sentido, saldrá favorecida la radicación de nuevos emprendimientos productivos regionales, potenciando así energías limpias y renovables.

 

Antecedentes

En el año 2016, el Municipio de Puan, encabezado por su intendente actual, Facundo Castelli, junto a la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris (CELVI), dieron comienzo a las gestiones para instalar el parque solar de generación de energía eléctrica en la localidad.

La construcción se enmarcó dentro del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA). El valor rondó los $500.000 dólares.

La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Aldar SA y el Municipio aportó maquinarias para todo el trabajo relativo al nivelado del terreno.

 

Relevancia

Estas obras son de mayor utilidad en localidades del interior de la Provincia donde se registran:

  • Demandas localizadas en puntas de línea de la red de distribución eléctrica
  • Dificultades para abastecer la demanda en picos de consumo
  • Inconvenientes para atender nuevas demandas relacionadas con la actividad productiva de la zona de influencia, y/o necesidad de generación distribuida diésel para atender la demanda, entre otras.

Te sugerimos leer: Puan y nuevas medidas para distritos vecinos

Fuente: Municipalidad Puan

Más noticias

Puan ya tiene parque solar que genera energía eléctrica

La soja sigue subiendo y los cereales acompañaron la tendencia

Turismo de fe: las devociones populares generan multitudinarias movilizaciones

Cae la oferta y demanda de trigo nuevo, tras recorte en la estimación de producción

Bajó el consumo de carne vacuna per cápita

Zanahoria: el precio subió más de ocho veces