Chacabuco, Buenos Aires

Aiola celebró las 'buenas noticias' sobre la vacuna Sputnik V

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola quien hace unos meses se mostró crítico por la falta de papeles de la vacuna rusa, ahora celebró el informe de la revista científica The Lancet.

Por Camila Correa | 03-02-2021 03:33hs

Fue a través de su cuenta de Twitter que el intendente de la localidad bonaerense de Chacabuco, Victor Aiola, celebró que la revista científica The Lancet informó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6% y no se registraron efectos adversos graves.

¡SPUTNIK V, BUENAS NOTICIAS!💉

• Porcentaje general de efectividad: 91,6 %

• Efectividad en mayores de 60: 91,8 %

• No se registraron efectos adversos graves

Cabe mencionar que, en los meses de diciembre y comienzos de enero, el intendente  había manifestado sus recaudos en torno a la vacuna rusa, ahora, Aiola celebró que la revista científica The Lancet publicó que la vacuna Sputnik V tiene un porcentaje general de efectividad del 91,6%, que no se registran efectos adversos graves y que el 91,8% es el porcentaje de efectividad en personas mayores de 60 años.

En ese sentido, según informo el Municipio, a través de su pagina oficial tiene un objetivo de vacunación de 17.500 personas, que incluye a personas de entre 18 a 59 años con factores de riesgo, y mayores de 60 años.

Por  otro lado, el secretario de Salud municipal, Ignacio Gastaldi, manifestó: “Aprovecho para estimular e incentivar a todos aquellos que tienen indicación de vacunarse, que se registren”.  Luego del registro, y en el momento que ingresen las vacunas a Chacabuco, van a tener su turno otorgado por el Ministerio de Salud.

 

Seguí leyendo: Mesa de Enlace: “No podemos permitir que una actividad tan importante como la lechería se estanque o desaparezca'


Más noticias

Guzmán: 'Los salarios tienen que crecer más que los precios'

Reunión clave entre el Presidente, empresarios y gremialistas del sector del transporte automotor de cargas

Sánchez Jauregui: 'Trabajamos en la recuperación del sector pesquero'

Las lluvias frenaron las actividades agrícolas en el centro y norte de Santa Fe

Subas en maíz y soja en Rosario, el trigo bajó

Santa Fe encabeza la producción de carne bovina argentina