Necochea, Buenos Aires

Sánchez Jauregui: 'Trabajamos en la recuperación del sector pesquero'

La diputada provincial en su recorrida por la cooperativa de trabajo Engraucoop, en la localidad de Necochea, escuchó a más de 135 mujeres quienes contribuyen a la recuperación del sector pesquero en la ciudad de la costa atlántica.

Por Camila Correa | 04-02-2021 10:38hs

Continuando con su recorrido por la localidad de Necochea y Quequén, la Diputada bonaerense por el Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, visitó, junto a la dirigente necochense Natalia Steffen (Consenso Federal), la Cooperativa de Trabajo Engraucoop, ubicada en la localidad de Quequén y se dedica al procesamiento y envasado de anchoas.

La Cooperativa está conformada por un grupo de ex trabajadores de Engraulis S.A que, tras la quiebra de la empresa, en el año 2011 se constituyeron como cooperativa de trabajo Engraucoop Ltda.

Tras la recorrida, Sánchez Jauregui afirmó: “Estamos trabajando en la recuperación del sector pesquero, escuchando a los protagonistas y brindando soluciones concretas a todos estos valiosos trabajadores que tiene nuestra Ciudad”.

Además, la legisladora agradeció a Steffen: “Agradezco a la doctora por esta recorrida juntas que reafirma nuestro compromiso de estar cerca de los problemas de los trabajadores de Necochea”.

En este sentido, cabe destacar que la Cooperativa cuenta con más de 135 mujeres que contribuyen a la recuperación del sector pesquero en la ciudad de la costa atlántica.

En tanto, Steffen y Sánchez Jauregui expresaron su voluntad de seguir trabajando juntas en la política necochense, en pos de mejorar la realidad del distrito.

La Legisladora de la quinta sección electoral por el Partido Fe ha venido manteniendo contactos con dirigentes de la localidad  durante el mes de enero, en que permaneció en su ciudad de origen. Y en ese marco, también acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita por Necochea, allí se anunciaron obras que incluyen la extensión de la red de cloacas para Quequén, la construcción de viviendas y la pavimentación de diversas arterias de la localidad, entre otras.

 

Seguí leyendo: Mesa de Enlace: “No podemos permitir que una actividad tan importante como la lechería se estanque o desaparezca'

Más noticias

Sánchez Jauregui: 'Trabajamos en la recuperación del sector pesquero'

Las lluvias frenaron las actividades agrícolas en el centro y norte de Santa Fe

Subas en maíz y soja en Rosario, el trigo bajó

Santa Fe encabeza la producción de carne bovina argentina

La soja subió y volvió a cotizar por encima de los US$ 500

Las cadenas granarias piden al Estado nacional que garantice el libre tránsito