Cultivos

Brasil aprueba el uso de Rizoderma

Se trata de un biofungicida desarrollado en alianza con el Inta que permitirá un tratamiento cien por ciento biológico en las semillas.

Por Natalia Marchesi | 30-11-2021 04:00hs

El Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de la Secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil aprobó el uso de “Rizoderma”, un fungicida desarrollado por Rizobacter en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), utilizado para tratamientos de semillas.

Gracias a la aprobación de este producto por parte de las autoridades sanitarias de Brasil, Rizobacter, que forma parte del Grupo Bioceres Crop Solution, concluye un período de crecimiento de dicha filial con un aumento del 260% en su facturación durante los últimos cinco años.

Asimismo, desde la compañía señalaron que Brasil es uno de los mayores mercados de productos biológicos a nivel mundial, ya que anualmente se destinan 269 millones de dólares en dichos insumos.

Eficacia para controlar enfermedades

Rizoderma es un fungicida 100% biológico que posibilita obtener un mayor control de enfermedades, brindando una mayor resistencia de control fungicida.

Su fórmula a base del hongo Trichoderma Harzianum ha mostrado su eficacia para controlar múltiples enfermedades de semilla y de suelo que afectan los cultivos de trigo, soja y arroz.

Además, su formulación 100% líquida permite realizar un tratamiento más ágil y logra que las células sean más estables y con mayor poder fungicida, otorgando mayor protección al campo.

Seguí leyendo: La importancia de la cadena forestal para reducir las emisiones

Más noticias

Venta de campos: productores buscan radicarse en el exterior

Panaderos proponen congelar precio del pan

Avanza el Plan para controlar y erradicar la tuberculosis bovina

Invertirán US$650.000 en un tambo robotizado en Córdoba

Estudio argentino mide la huella de carbono y evalúa indicadores del ecoetiquetado internacional

Científicos de Argentina desarrollaron plantas de papas resistentes a la sequía