REUNIÓN CON FELETTI

Panaderos proponen congelar precio del pan

Referentes empresarios del sector panadero se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y le propusieron congelar el precio del pan hasta enero 2022.

Por Valeria Pirotta | 01-12-2021 12:45hs

Referentes del sector empresario de panaderos se reunieron esta semana con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para proponerle congelar, hasta el 1ero. de enero de 2022, el precio del pan.

En  el comunicado oficial emitido por el Centro de Panaderos de Avellaneda, expresaron: "Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país".

El presidente del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, señaló esta mañana en declaraciones radiales: "Nuestro sector apuesta a ganar en la cantidad y no con el precio". "No vamos a ser artífices ni de la especulación, ni anuncios que alteren a la gente trayendo malestar", enfatizó.

Por ello y entendiendo la situación socioeconómica del país y la proximidad de las fiestas, los referentes panaderos proponen: "Vamos a mantener el kilo de pan a $180 en la zona céntrica y a $140 en los barrios". Cabe indicar que Mora denunció que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el kilo de pan al consumidor se llega a cobrar hasta $250.

Por otro lado, el referente panadero expresó a Télam Radio que están próximos a un acuerdo "para que también haya un pan dulce accesible, un pan dulce social, que pueda llegar a la mesa de todos los argentinos". Ponderó positivamente la posibilidad de un desdoblamiento de precios entre el mercado internacional y el consumo interno: "Puede favorecer bastante a la industria, porque ya se fijarían otros precios".

Mora destacó que la propuesta plantea "trabajar con cooperativas agrarias y manejar a través de la economía popular la siembra de trigo, y la fase de molinos que sean de cooperativas", así como la posibilidad de hacer un fidecomiso con el trigo "dejando un porcentaje de esa producción para el mercado interno".

Además de Gastón Mora, en representación del Centro Panadero de Avellaneda, estuvieron presentes en la reunión con Feletti, los presidentes de los centros de Industriales Panaderos de Merlo, Sergio Izzo; de Hurlingham, Christian Farfaglia; y del Oeste, Geremías Barragán; y del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

Lo conversado con Feletti, según informaron los propios empresarios, cuenta con el apoyo también de los representantes de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario, Santa Fe.

Por otro lado, acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una Mesa del Pan.

Seguí leyendo: La molienda de maíz alcanza un nuevo récord

Más noticias

Panaderos proponen congelar precio del pan

Avanza el Plan para controlar y erradicar la tuberculosis bovina

Invertirán US$650.000 en un tambo robotizado en Córdoba

Estudio argentino mide la huella de carbono y evalúa indicadores del ecoetiquetado internacional

Científicos de Argentina desarrollaron plantas de papas resistentes a la sequía

Julián Domínguez resaltó el crecimiento de la cadena porcina