Adquisición

Cargill es el único dueño de Glucovil

Luego de que Ledesma vendiera el 30% de sus acciones en esa compañía, la firma internacional pasó a tener el 100% del capital accionario de la empresa radicada en Villa Mercedes.

Por Pamela Portigliatti | 28-10-2020 10:00hs

La empresa Ledesma informó la venta del 30% de las acciones que tenía en Glucovil Argentina S.A. a Cargill Southamerican Holdings por U$S 34.436.000. De esta manera, la firma internacional pasa a tener el 100% del capital accionario de la empresa dedicada a la molienda húmeda de maíz.

Glucovil, que tiene su planta de producción en la localidad Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, fue desde sus comienzos en el año 1983 conducida por Ledesma y destinada a la producción de alimentos para consumo humano y animal. Desde 2008, luego de constituirse la asociación estratégica de la que Cargill tenía el 70% del paquete accionario, es hoy completa propiedad de la corporación multinacional privada, con base en Minnesota, en los Estados Unidos.

Según informaron desde la empresa jujeña, lo obtenido de la venta se destinará a “inversiones de su plan Génesis XXI y reducción de pasivos". En el comunicado explican que, del monto obtenido, Ledesma invertirá US$ 10 millones en el plan de inversiones que lleva a cabo como parte de su programa Génesis XXI “para aumentar la competitividad y potenciar el crecimiento y la innovación de la empresa”.

Entre las inversiones que mencionan, se encuentra el desarrollo de “un plan agrícola para aumentar la productividad en las fincas de caña de azúcar” con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas y una ampliación del equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del negocio del papel. Con el resto de los ingresos por la venta de Glucovil, Ledesma "continuará reduciendo sus pasivos financieros, lo que le permitirá seguir mejorando su perfil de deuda", aseguró la compañía.

Seguí leyendo: 25 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka

Más noticias

Grabois apuntó contra Etchvehere: 'Es un mafioso, corrupto y usurpador profesional'

Basterra y cooperativistas lácteos analizaron medidas para fortalecer al sector

Organizaciones de productores y acopiadores cuestionan el accionar del Ejecutivo y la Justicia frente a las usurpaciones

Cargill es el único dueño de Glucovil

El maíz subió y fue el foco de las trasacciones en Rosario

San Pedro pisa fuerte con una agenda repleta de actividades