Empresa Emergente B.I.F.E.

“Comé carne, no animales”

En Argentina ya se está avanzando para convertirnos en líderes de la ganadería celular, desarrollando carne mediante el uso de técnicas de cultivo que no requieren del sacrificio animal.

Por Redacción El Agrario | 20-02-2020 05:00hs

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud emitió un tweet que causó muchas opiniones en nuestro país, ya que el mismo afirmaba que “comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global“. Fue la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, FARM, quien emitió un comunicado expresando su total desacuerdo respecto al tema, y aseguró que la publicación era tendenciosa y carecía de fundamentación científica.

De todas formas en Argentina ya se está avanzando para convertirnos en líderes de laganadería celular. Este es el caso de BIFE, Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados, la empresa emergente que bajo el lema “el futuro de la alimentación saludable” desarrolla carne mediante el uso de técnicas de cultivo que no requieren del sacrificio animal.

“El mayor desafío que afronta esta práctica es lograr la escala requerida para agilizar el proceso productivo y convertir a la carne cultivada en un producto básico y de fácil alcance al mercado. Es factible que la carne de cultivo complemente la disponibilidad de proteína de carne de origen animal, pero no reemplace al consumo de carne convencional, pues dichos alimentos seguramente convivirán y se mantendrán en el tiempo” manifiestan desde BIFE.

Destacando “comé carne, no animales”, desde BIFE aseguran que “el consumo de carne cultivada es una alternativa saludable dado que presenta notables ventajas a nivel nutricional y desde el cuidado de la salud. La agricultura celular cuenta con la posibilidad de controlar la cantidad de grasa que contiene la carne convirtiéndola en un producto alimenticio magro y sano que brinda todos los beneficios de la proteína animal. En referencia al medio ambiente, disminuye el uso de energía, la extensión de tierra requerida y el agua que el ganado tradicional necesita”

Más noticias

Razas bovinas criadas en Argentina: Holando Argentina

Se registraron dos muertes por dengue y sarampión

Nuevo satélite clave para la producción agrícola

Pelegrina cuestiona el accionar del gobierno

La sanidad animal en la agenda 2020

Los ejes de la gestión de Cabandié