Plataforma Fiestas Argentinas

Desde casa podremos estar presente en todos los festivales del país

La misma fue creada en la localidad de Santa Coloma en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires.

Por Christian Fasani | 18-12-2020 06:02hs

Fiestas Argentinas fue la propulsora de esta plataforma que conecta a lo "virtual con lo real", así lo explico Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística. La misma fue creada en la localidad de Santa Coloma en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, y a través de ella se podrá acceder a más de 3000 festivales de todo el país desde cualquier lugar del mundo. Con este sistema, las fiestas podrán ser encontradas por palabra clave de cada provincia, nombre o fecha de la relocalización.

En el acto de lanzamiento de la plataforma estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

 

Yanina Martínez, comento, además, que la plataforma se pondrá en marcha con seis eventos por el momento y la primera será la Fiesta Cordillerana de la Navidad de San Martin de los Andes.

La idea es ir probando que se pueden mostrar estos tipos de eventos a través de un streaming con una metodología que llama SePartecreando un avatar a través de la geocalización y estar viendo como si estuvieras presente, generar charlas a través de un chat e interactuar.

Como dijimos anteriormente el ministro Matias Lammens estuvo presente en el lanzamiento y comentó al respecto que "lo que sucede en las Fiestas Populares en las localidades repercute en sus economías todo el año" y agregó que "significan también la posibilidad de mostrarnos a todos los argentinos y argentinas que no los conocemos, la identidad de cada uno de esos lugares, la riqueza en términos cultuales e identitarios".

Esta es una herramienta fabulosa sobre todo para aquellos que no podrán viajar este año y mediante esta plataforma podrán recorrer lugares que por ahí en otras oportunidades no lo podrían haber hecho.

Por otro lado, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destaco que la iniciativa "tiene una particular importancia en la provincia porque tenemos más de 600 fiestas populares donde a partir de nuestra tradición gastronómica, cultural, folclórica, histórica, nuestros pueblos muestran sus tradiciones".

Para disfrutar de las fiestas tradicionales, registrate y accedé desde el sitio Fiestas Argentinas.

Seguí leyendo: Este año no se realizará el carnaval de Gualeguaychú

Más noticias

Cuchillos, tenedores y platos de salvado y trigo

'La UATRE va a apoyar al Partido Fe para que crezca y se fortalezca'

Situación actual y perspectivas del mercado de los productos ovinos

Anita INTA y Eusilia INTA: dos nuevas variedades para la producción de choclos de calidad

Argentina: ¿Contará con una recuperación económica en el 2021?

Saldo dispar en Rosario