MISIONES

El Renatre continúa trabajando para mejorar la seguridad de los trabajadores rurales

El Renatre participó en un nuevo encuentro de la Mesa Cuatripartita sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNapre) en yerba mate (Secadero) el pasado 19 de octubre.

Por Valeria Pirotta | 29-10-2020 11:37hs

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que participó de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNapre) en yerba mate (Secadero), en el marco de las acciones para "mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo".

Al respecto la delegada de Misiones del Renatre, Wilda Andino, manifestó: "El último encuentro que realizamos resultó muy productivo ya que logramos realizar un intercambio sobre aquellos accidentes comunes en los secaderos y se trataron los métodos de secaderos a cinta y babacuá con recomendaciones en buenas prácticas, como así también respecto al Embolsado".

La reunión se realizó el pasado 19 de octubre de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y las medidas preventivas que imposibilitan la presencialidad. De esta manera, las organizaciones resolvieron "realizar próximos encuentros en distintas jornadas: una de té y otra de yerba mate. Asimismo, se organizará una reunión para ver conceptos básicos del Decreto 351/79 para enfocar las buenas prácticas en salud y seguridad", informó el Registro.

Participaron del encuentro la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el ministerio de Agro y Producción de Misiones, y Prevención ART.

Seguí leyendo: El Renatre participó de una reunión del Pronapre sobre té y yerba mate

Foto de portada: INYM

Más noticias

Producirán tractores de alta potencia en la Argentina

La jueza ordenó el desalojo inmediato del campo de los Etchevehere

El Renatre continúa trabajando para mejorar la seguridad de los trabajadores rurales

La facturación del tambo cayó 5,2% interanual

Frente a las tomas y usurpaciones de tierras, CRA pide respuestas concretas

Augusto Pastore sobre la pandemia: 'La situación está controlada'