Aapresid

José Luis Tedesco estará a cargo de la presidencia de AAPRESID

El ex vicepresidente asumirá la presidencia hasta que se lleven a cabo las elecciones de renovación de autoridades. Las elecciones no han podido realizarse hasta la fecha por razones de marco legal.

Por Marisa Massaccesi | 26-10-2020 10:30hs

De acuerdo a información emanada de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), José Luis Tedesco estará a cargo de la presidencia de la entidad, ya que, por motivos personales, presentó su renuncia Alejandro Petek.

En este contexto, en medio de la pandemia, en el que muchas instituciones no pueden celebrar sus congresos o asambleas de manera presencial, Aapresid explicó que desde el pasado mes de abril la institución debería haber nombrado sus nuevas autoridades, pero por razones de marco legal las elecciones no se han podido realizarse hasta la fecha. Por este motivo, el presidente Petek, estuvo un semestre más, luego de cumplido su mandato.

En la red social Twitter, Tedesco agradeció al presidente saliente “por su trabajo, bonhomía, profesionalismo, templanza, empatía. Un honor haber trabajado a tu lado estos dos años y medio. Continuaremos haciéndolo con dedicación y esmero junto a todo Aapresid”.

 

Por su parte, Alejandro Petek, quien estuvo al frente de la institución durante dos años y medio, y que realizó un fuerte trabajo para posicionar a la asociación en la comunidad agroalimentaria, expresó a través de una nota de despedida: “Agradezco a todos los que han colaborado para fortalecer a nuestra institución, fueron momentos de mucho crecimiento personal tratando de promover siempre al desarrollo de Aapresid. A las instituciones amigas, a las empresas, a los medios, a las entidades públicas, gracias por acompañarnos siempre”.

En otro pasaje de su nota Petek recordó que “hace 31 años un grupo al que llamaban "locos" instauró un nuevo paradigma que transformó para siempre la forma de hacer agricultura. Sigamos el legado de los pioneros, hagamos de la participación y del intercambio, la bandera por la que impulsamos la permanente innovación”.

Para finalizar, agradeció el acompañamiento de los socios y los alentó a seguir enriqueciendo a la Asociación con el trabajo mancomunado, comprometido y participativo para poder impulsar los cambios necesarios que una sociedad necesita.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Alejandro Petek renunció a su mandato en la presidencia de Aapresid

Más noticias

Se avanza en un padrón de trabajadores locales para la próxima cosecha de olivo

Programa de reactivación productiva para impulsar la actividad económica

El MDA impulsa la comercialización de alimentos bonaerenses en el mundo

Recuperar y revalorizar el lactosuero

Etchevehere: “La propiedad privada se defiende con el cuerpo. Nos amparan la Constitución y las leyes”.

Incendios: hoy se debate el proyecto de Máximo Kirchner