LECHERÍA

La cadena láctea reclama un trabajo conjunto del sector

La FunPEL pide por mayor diálogo y trabajo conjunto del sector, a fin consensuar acciones para sortear el impacto de la pandemia en la lechería nacional.

Por Valeria Pirotta | 04-05-2020 12:30hs

Recientemente el Consejo de Administración de la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) emitió un comunicado de prensa que convoca a todos los actores de la producción de la lechería nacional a trabajar juntos para superar los desafíos provocados por la crisis desatada a raíz de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la entidad reclama por medidas consensuadas y un programa de trabajo. Al mismo tiempo plantea las tareas realizadas desde su organización a fin de encontrar el camino para superar las críticas circunstancias y mermar el impacto en el sector.

Entre ellas, se puede resaltar la conversación con organismos nacionales e internacionales referentes del sector, el acercamiento a la política nacional y provincial a fin de comunicar las problemáticas, mejorar el diálogo y plantear acciones al respecto, y una mayor frecuencia en las reuniones de Consejos de Administración y Consultivo, bajo la modalidad virtual respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, desde la FunPEL a través de su Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), están abocados a relevar información nacional e internacionaly brindar informes respecto a estadísticas y análisis del sector. Además, se lleva a cabo el desarrollo de material en cuanto a las medidas sanitarias preventivas frente a la COVID-19, así como también, el estudio de las medidas tomadas en otras latitudes del planeta frente a la crisis mundial, en el caso particular de la producción y comercialización de productos lácteos que puedan ser implementadas a nivel local

Más noticias

La cadena láctea reclama un trabajo conjunto del sector

Sociedad Rural de Rafaela: tres robos en quince días

Precios justos para frutas y verduras

Reglamentan procedimiento de denuncia para trabajadores esenciales

Clubes de fútbol del ascenso unifican su hinchada frente al coronavirus

Ratto: 'No habrá paseos recreativos porque consideramos que no es una buena medida'