ARDIÓ TWITTER

Larreta pidió reforma laboral y recibió fuertes críticas

Bregman, Yasky, Recalde, entre otros, repudiaron sus dichos. ¿Qué dijo el jefe de Gobierno porteño, y qué le cuestionaron?

Por Marianela Chimento | 09-09-2021 09:21hs

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  junto a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista para el programa Intratables, donde lanzó una declaración sobre la indemnización por desempleo que causó polémica en el ambiente político. Funcionarios, tanto de la rama sindical como política, causaron estruendo en las redes sociales, mostrando el descontento con los dichos del hombre del PRO. ¿Qué le cuestionaron?

Larreta brindó la entrevista en la previa de las elecciones primarias donde se definen las internas de su espacio. A la hora de ser consultado sobre reformas laborales, el funcionario manifestó que "claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción". En la misma línea, aclaró "no digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina". Y concluyó su idea sosteniendo que "es mejor incluso para el trabajador,  porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo".

Todo indicaría que sus declaraciones no cayeron bien, principalmente en sus oponentes y referentes gremiales, con el Frente de Todos a la cabeza. En este contexto, el senador nacional por la Ciudad y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, a través de sus redes sociales, acusó al porteño de "proponer lo que Macri quiso pero no consiguió", y subrayó que "nunca las políticas flexibilizadoras generaron empleo, todo lo contrario. Solo contribuyen a maximizar las ganancias empresariales a costa de los derechos de los trabajadores".

Larreta vuelve a proponer lo que Macri quiso pero no consiguió: eliminar la indemnización por despido. Nunca las políticas flexibilizadoras generaron empleo, todo lo contrario. Solo contribuyen a maximizar las ganancias empresariales a costa de los derechos de los trabajadores. pic.twitter.com/OcaKO3neuY

Otra funcionaria que salió al cruce fue Fernanda Vallejos, diputada Nacional por la Provincia, quien hizo un tweet que dejó en claro su postura, "leete el art. 14 bis de la CN, que establece que el trabajo gozará de la protección de las leyes contra el despido arbitrario. Repasalo, así evitás papelones. Que los trabajadores y trabajadoras te importan un pepino ya lo sabemos", comentó.

La izquierda también se hizo escuchar de la mano de Myriam Bregman, quien cortita y al pie, disparó, "a Larreta se le ocurrió una idea: terminar con la indemnización por despido. Así no más". Por su parte, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, también uso sus redes para expresarse y junto a una foto de Larreta, y otra de López Murphy, escribió, "parece que en la interna de Juntos por el Cambio compiten para ver quién es más villano".

Parece que en la interna de Juntos por el Cambio compiten para ver quién es más villano. pic.twitter.com/k0MxVrKX4g

 

Seguí leyendo: Kulfas criticó duramente a Vidal y Larreta por la política Pyme

Más noticias

Turismo internacional: en julio salieron más turistas de los que ingresaron

Escáner móvil para el Puerto de Bahía Blanca

'Defendemos la producción y el trabajo de los trabajadores rurales'

Mujeres rurales: Agricultura aprueba 28 proyectos productivos del NEA

Hecho en Argentina: nueva vacuna anti COVID-19

Las recientes lluvias suben la proyección de trigo a 20,5 Mt