Ministro de Agricultura de la Nación

Luis Basterra expone esta tarde ante un plenario de Diputados

Por Patricio Detto | 13-04-2020 12:30hs

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, expondrá esta tarde ante los integrantes de la comisión de Agricultura de la Cámara baja. Su participación se realizará a través de una videoconferencia y tendrá como objeto analizar las medidas adoptadas por esa cartera en el marco de la pandemia de coronavirus.

La presencia de Basterra ante los legisladores, prevista para las 17, se suma a las exposiciones de varios ministros que se vienen realizando a través de este sistema para retomar la actividad que había quedado paralizada al inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta el 20 de marzo. El ministro dialogará con los integrantes de la comisión de Agricultura, que preside el diputado del Frente de Todos por Corrientes, José Ruiz Aragón.

Mañana a las 17 está previsto que exponga también ante la comisión de Asuntos Cooperativos que preside la diputada de la UCR por Córdoba, María Soledad Carrizo, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero.

En tanto, el miércoles hablará el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la comisión de Legislación del Trabajo, que encabeza la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley.

Para el jueves, la agenda contempla la exposición de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ante la comisión de Mujeres y Diversidad, que encabeza la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha.

Para reactivar la tarea parlamentaria, la Cámara de Diputados puso en funcionamiento una plataforma digital que permitió realizar reuniones de comisión con varios ministros, entre ellos el de Educación, Nicolás Trotta, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Salud, Ginés González García. También lo hicieron bajo ese sistema los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni

Más noticias

Aumenta la exportación de peras y manzanas

Cebolla: en un operativo especial comenzó su exportación a Brasil y Paraguay

Homenaje de Google a los trabajadores rurales y agricultores

Pronostican precios estables para los granos a pesar de la pandemia

Las ART deberán cubrir los casos de trabajadores con coronavirus

Ramón Salazar: 'Las consecuencias van a ser tremendas pero vamos a salir adelante'