Provincia de Buenos Aires

Mapa Interactivo S.O.S Rural sobre tablas

La autora del proyecto Mapa Interactivo S.O.S Rural, Natalia Sánchez Jáuregui, habló con El Agrario sobre esta iniciativa que busca crear por ley provincial. Consiste en un sistema de identificación de tranqueras.

Por Camila Correa | 12-11-2020 10:11hs

"El proyecto S.O.S Rural, se encuentra sobre tablas y se trata en la sesión de esta tarde", así lo anticipó a este medio, la diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui  (Partido Fe), luego de meses de trabajo y encuentros con distintos funcionarios del Gobierno provincial, para avanzar en el estudio de la implementación del Mapa SOS Rural que presentó meses atrás, en la Cámara de Diputados provincial.

 

El proyecto de Ley de Sánchez Jáuregui busca crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad al millón de bonaerenses que vive en zonas rurales.

"Tiene como objetivo  la identificación de cada establecimiento rural de la Provincia por georreferenciación, a realizarse mediante un sistema de identificación de tranqueras. A tal efecto, en cada tranquera de acceso a los establecimientos rurales, se deberá colocar una chapa identificatoria, la cual será georreferenciada", precisó la legisladora bonaerense.

En esa misma linea agregó que "esta chapa registrará las coordenadas y el código del establecimiento rural, asignados en un mapa interactivo y un nomenclador, previamente diseñados a tal efecto", y  detalló: "Este sistema se implementa a través de Google Maps".

Cabe destacar que entre las características, el sistema de georreferenciación permite, a través de Google Maps, una clara y precisa identificación de los establecimientos rurales, en orden a contribuir y agilizar el acceso a los mismos, con el consiguiente beneficio de acortar tiempo y distancia en la prestación de los servicios públicos esenciales: seguridad, salud, violencia de género, bomberos y educación.

Por último,  Jáuregui explicó sobre la iniciativa de alcance provincial, "tiende a afianzar el vínculo con todos los vecinos que habitan la zona rural" y cerró afirmando que es el "paso previo a conocer con mayor amplitud, datos sociales relevantes que permitirán analizar, entre otros, matrícula escolar, nivel de ocupación, etc.".

 Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Llega el primer Inventario de Uso de Agroquímicos del país

Foto de portada: La Verdad de Junín

Más noticias

Kulfas: 'Estamos trabajando sector por sector en el marco del Acuerdo Económico y Social'

Juárez Celman: respuesta de las autoridades políticas ante caso de abuso sexual

Louis Dreyfus Company vende el 45% de su negocio

El Observatorio Técnico de Agroquímicos avanza en materia de uso y aplicación

Se legalizó el autocultivo de cannabis y venta de productos en farmacias

Argentina completó el 85% de la cuota de azucar a Estados Unidos