Turismo industrial

Misiones: producción y turismo

Además de las Cataratas del Iguazú, la provincia de Misiones propone al visitante realizar otras experiencias interesantes como conocer de cerca su producción. La Ruta de la Yerba mate y del Té, pioneras en esta forma de turismo.

Por Natalia Marchesi | 06-09-2021 11:56hs

Con el objetivo de generar diferentes propuestas para atraer a los visitantes y posicionar a otros municipios dentro de la red turística, la provincia de Misiones presentó una novedad para el sector: el turismo industrial, es decir una forma de turismo que se combina con la producción local.

Gracias a esta iniciativa, los turistas tendrán la oportunidad de conocer la industria misionera desde adentro. Un claro ejemplo de esta movida son La Ruta de la Yerba mate y la del Té, junto a otras empresas locales que abren las puertas de sus instalaciones para mostrar su proceso productivo.

Al respecto, el titular de la cartera turística local, José María Arrúa, explicó que el objetivo es dar a conocer los productos que enriquecen a la provincia, su variada oferta, acompañada de las diversas experiencias turísticas.

Mientras que, la encargada del área de turismo rural del Ministerio de Turismo, Alejandra Sipituca, explicó en declaraciones periodísticas que, estas experiencias ya se ofrecen en las agencias y tienen gran repercusión, lo que demuestra el interés de la gente. Además, destacó el doble beneficio que perciben las empresas, ya que reciben visitas que buscan conocer la forma de trabajo en la producción y que pueden llegar a convertirse en compradores del producto a gran escala.

Cabe destacar que la Ruta de la Yerba Mate invita a los turistas a recorrer establecimientos yerbateros en dónde pueden conocer el proceso completo de producción, desde las extensas plantaciones hasta la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final.

En tanto, la Ruta del Té invita a disfrutar de la infusión en contacto con la naturaleza, conociendo su historia, los procesos de desarrollo y los métodos de recolección, entre otros.

Seguí leyendo: La Pampa: estancias y turismo rural

Más noticias

Misiones: producción y turismo

Para Kulfas el campo no tiene 'ningún motivo' de ir a un paro y anuncia sería 'un error'

Teledetección al servicio de la protección de los ecosistemas

Pronóstico climático para esta primavera

Las exportaciones hacia Brasil en lo que va del 2021 ya superan los valores pre-pandemia

Olfateando el negocio