CORTE MASIVO

No solo pasa en el campo: Supuesto incendio intencional deja sin luz a más de 300 mil usuarios

Desde Edesur argumentaron que el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión.

Por Marianela Chimento | 23-12-2020 12:42hs

Ayer por la tarde hubo un corte de luz que afectó a muchos puntos de la Ciudad. El reloj marcaban las 15:30 cuando muchos comerciantes comenzaban a sacar sus grupos electrógenos y comentaban entre ellos que no tenían suministro. Calor, fecha festiva y falta de luz fueron tres puntos claves para causar mal humor. Por la calle se escuchaba "todos los años lo mismo, sube la temperatura y Edesur corta la luz", pero ¿Qué es lo que realmente pasó?

Fue la empresa encargada de la distribución de energía quien salió a aclarar la situación, seguramente la central de atención al cliente comenzó a estallar y decidieron usar su cuenta oficial de twitter para explicarle a los usuarios lo que estaba pasando. En este contexto argumentaron que el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión.

¿Cómo es esto? ¿No era que los incendios supuestamente intencionales se daban en el campo nada más? Todo indicaría, tal como explicaron desde Edesur, que hubo una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano. El fuego afectó los cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores, de todas formas, el incidente alcanzó a unos 317.000 clientes.

Si bien desde la empresa trabajaron para resolverlo rápidamente, y aclararon que su equipo técnico estaba realizando maniobras para la restitución del servicio gran parte del territorio porteño se vio afectado; los principales barrios que se quedaron sin luz fueron: Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro, Liniers, Boedo, Versalles, Barracas, Monte Castro, Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Cristóbal, Versalles, Villa del Parque y Lugano. Como si esto fuera poco, algunos puntos de la provincia también salieron perjudicados: Ministro Rivadavia, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Guernica y San Vicente.

Desde la institución aseguraron que iniciaron una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio.

Seguí leyendo: Todos acelerados, ¡hasta los árboles porteños!

Más noticias

No solo pasa en el campo: Supuesto incendio intencional deja sin luz a más de 300 mil usuarios

Martínez seguirá al frente de la institución

Pfizer fue aprobada por Anmat y ahora ¿cómo seguimos?

China y Estados Unidos encabezaron las importaciones mundiales del 2020

Gobernadora de Río Negro se reunió con dirigentes de la Federación de Productores Frutícolas

Poca actividad en Rosario a causa del paro en puertos