COVID-19

Pfizer y CanSino se suman al esquema vacunatorio del país

Argentina alcanzó las 57.407.120 dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación. Nuevos acuerdos con los laboratorios permiten que el Gobierno continué con su objetivo de completar los esquemas de inmunización para toda la población.

Por Marianela Chimento | 08-09-2021 02:20hs

Argentina alcanzó ya las 57.407.120 dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación. Ahora, a los acuerdos realizados con diversos laboratorios se suman Pfizer y CanSino. El Gobierno avanza fuertemente en el Plan Estratégico de Vacunación para completar el esquema de toda la población.

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.620 mil inmunizantes llegará hoy por la tarde a Ezeiza. Este es el primer cargamento del laboratorio estadounidense que arriba en nuestro país, luego del acuerdo alcanzado por Nación para contar con un total de 20 millones de dosis durante este año. Todo indicaría que a este lote se le sumará, en los próximos días, un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. De esta forma, los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. Durante octubre, noviembre y diciembre se estima completar los envíos de 19,5 millones dosis restantes acordadas en el contrato firmado en agosto. Desde la cartera sanitaria anunciaron, recientemente, que con este laboratorio se avanzará en la vacunación de adolescentes no priorizados de 17 años.

Además, continuando con la llegada de vacunas para seguir fortaleciendo al Plan, llegó un nuevo lote con 200 mil vacunas monodosis del laboratorio CanSino. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, días atrás en conferencia de prensa, subrayó que esta marca estaría destinada a la población de difícil acceso: personas en situación de calle, migrantes y refugiados.

Asimismo, prosiguen las tratativas con diversos laboratorios y se sigue fortaleciendo la producción nacional, para contar con más vacunas en territorio argentino. En tal sentido, Argentina alcanzó ya las 57.407.120 dosis recibidas desde el inicio de la campaña.

Seguí leyendo: Credencial digital de vacunación para usar en el exterior

Más noticias

Se viene la Matera de la UATRE a través de YouTube

Formosa continúa apoyando a los pequeños productores bananeros

Abogando por “una justicia social ambiental”, Alberto Fernández pidió considerar canjes de deuda por acción climática

La agroindustria aguarda expectante

En septiembre llega el Seminario AcSoja 2021

Larreta pidió reforma laboral y recibió fuertes críticas