PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Probabilidad de lluvias para lo que resta de octubre

El Instituto de Clima y Agua del INTA realizó una actualización de su pronóstico semanal que trae más que buenas noticias. 

Por Christian Fasani | 17-10-2020 11:29hs

Los cultivos recibirán la humedad necesaria debido a las precipitaciones que se esperan en las zonas más productivas. El Instituto de Clima y Agua del INTA realizó una actualización de su pronóstico semanal que trae más que buenas noticias.

El evidente aumento de actividad convectiva que puede iniciar un proceso virtuoso para el desarrollo de lluvias de mejor cobertura y volumen para las próximos quince días.

Al respecto, comentan que, si bien la actividad tormentosa es una zona alejada de las áreas productivas del país, queda claro, según los mapas de humedad regionales, que las áreas de convergencia tropical comienzan a descender hacia el hemisferio sur.

Este es el primer paso para recuperar el mayor poder a la hora de desarrollar nubosidad. Toda esta actividad es independiente de los pasajes frontales que pueden desarrollarse, agregan.

Para las próximos seis días se esperan precipitaciones sobre las provincias de Córdoba (centro y sur), Santa Fe (sur), La Pampa (noreste) y Buenos Aires. Las lluvias pronosticadas sobre esta última provincia serían las más significativas en cuanto a acumulados.

Más adelante, auguran, para el período del 20 al 25 de octubre, se producirían lluvias sobre Córdoba (centro y norte), Santa fe (centro y sur), Entre Ríos (centro y sur) y Buenos Aires (norte y sureste).

Seguí leyendo: Trigo: la grieta inesperada

Más noticias

Probabilidad de lluvias para lo que resta de octubre

Llanos: 'Dentro de la dirigencia sindical no hay lugar para mujeres tibias'

La UATRE ratifica su identidad peronista

La UATRE acordó nuevos incrementos salariales

Trigo: la grieta inesperada

Se presentó el Plan Federal de Cultura