La Pampa: Ahora hablan los agroindustriales

'Prohibir la comercialización de agroquímicos hubiera impactado negativamente'

Cuando parecía que había un acuerdo entre todas las partes y que la calma había llegado para quedarse, respecto a la comercialización de agroquímicos, el sector agro-industrial revivió el tema y dejó ver su postura a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción El Agrario | 14-02-2020 02:30hs

Cuando parecía que había un acuerdo entre todas las partes y que la calma había llegado para quedarse, respecto a la comercialización de agroquímicos, el sector agroindustrial revivió el tema y dejó ver su postura a través de un comunicado de prensa.

“Coincidimos plenamente con el objetivo del proyecto de Ley de Gestión Integral de Plaguicidas de la provincia de La Pampa, de armonizar el desarrollo de la actividad agropecuaria con el ambiente. Sin embargo, consideramos que la decisión de prohibir la comercialización de agroquímicos hubiera impactado negativamente sobre la producción agropecuaria local, desalentando el empleo y la inversión”, destacaron las entidades.

“Confiamos en que los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de La Pampa abran un espacio de diálogo para promover la gestión responsable de fitosanitarios. Asimismo, estamos a total disposición para contribuir en un proceso que contemple a todos los actores, basado en el conocimiento científico, los avances tecnológicos y el cuidado del ambiente y las personas”, finalizaron.

El comunicado contó con las firmas deAsagir, ACSoja, Cámara Argentina de la Alfalfa, CLERA, Cámara del Maní, Cámara Algodonera Argentina, Argentrigo y MAIZAR

Más noticias

Jorge Chemes: 'La Mesa de Enlace no se rompe'

'No vamos a sacrificar el crecimiento de ustedes por el pago de los intereses de una deuda'

Milanesas de Berenjena

Primer caso de dengue autóctono en Entre Ríos

Berenjenas en escabeche

Reintroducción del yaguareté en Corrientes