UATRE

Reunión clave entre Voytenco y Capitanich

El gobernador del Chaco, Jorge 'Coqui' Capitanich y el Secretario General de la UATRE, José Voytenco, celebraron una reunión para desarrollar acuerdos estratégicos para la provincia.

Por Belén Benítez | 15-11-2020 10:20hs

Los chaqueños Jorge “Coqui” Capitanich y José Voytenco, gobernador de la provincia del Chaco y Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) respectivamente se encontraron recientemente para tratar un agenda en común entre el gobierno provincial y el gremio, procurando generar acuerdos estratégicos que maximicen los logros.

Se trató de un cónclave con mucho antecedente, ya que ambos son "amigos y compañeros de militancia" de años; no obstante, fue el primer encuentro desde que Voytenco asumió como titular de la UATRE. Con el mutuo deseo de realizar cambios claves para impulsar el desarrollo de la provincia de Chaco, trataron temas de agenda política y gremial.

Mantuvimos una reunión con José Voytenco, titular de UATRE, para avanzar en la aplicación del régimen de corresponsabilidad gremial. pic.twitter.com/du4v9hQLaH

Entre los puntos que abordaron, trataron la generación de empleo, apuntando a la inclusión de trabajadores al mercado formal de trabajo mediante Convenios de Corresponsabilidad Gremial y reforzando la incansable tarea de UATRE y RENATRE en la registración laboral para ponerle fin al trabajo en negro.

Capitanich, aseguró al terminar el encuentro que 5.000 trabajadores de la provincia podrían acceder al sistema de seguridad social con la aplicación del régimen de corresponsabilidad gremial, permitiendo a los trabajadores rurales tener acceso a obra social, jubilación y ART.

Por su parte, el Secretario General de UATRE se mostró complacido de poder concretar el primer encuentro oficial y presencial con el Gobernador y destacó que también trataron, de cara a las elecciones legislativas del 2021, temas políticos de la coyuntura política nacional y local.

Como el primer encuentro oficial como Secretario General de la UATRE, dialogamos para realizar acuerdos estratégicos para la provincia, apuntando a la generación de puestos de trabajo y a la inserción al mercado formal de trabajo de todos los trabajadores mediante los CCG.

Cabe destacar que Jorge Capitanich fue uno de los Gobernadores que brindó su apoyo y celebró la asunción de Voytenco como Secretario General de la UATRE, con el compromiso de "seguir trabajando en conjunto con el gremio en beneficio de los trabajadores".

En su momento, definió al titular del gremio como un "compañero de lucha" y recordó el acompañamiento que éste le dio en la campaña electoral del 2007, en la que la que la cintura política de  Voytenco fue clave para "unir la voluntad de todos para construir un frente político y social".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Chaco: entidades productivas críticas con el Consejo Provincial de Ambiente

Más noticias

Presunta explotación laboral en un campo de papa

Impuestos a las Grandes Fortunas y su impacto en el mundo

COVID-19: Ecuador comienza a vacunar en enero

Fuego en Misiones: ¿Peligra la industria yerbatera?

Turismo ecológico: el encanto de los humedales

Ziliotto envió a Diputados proyectos de ley para incentivar actividades productivas