INSPECCIONES EN SANTA FE

UATRE rescata a trabajadores que vivían en condiciones infrahumanas

El gremio de los trabajadores rurales llevó adelante un operativo en un establecimiento rural en Villa Minetti, Santa Fe, y rescató a 9 trabajadores, presuntas víctimas de la trata de personas.

Por Redacción El Agrario | 15-07-2021 02:00hs

Nueve trabajadores fueron rescatados gracias a una operativo desarrollado por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El operativo se desarrolló en un establecimiento rural en Villa Minetti, comuna del norte de Santa Fe y fue motivado por una denuncia telefónica.

 

De acuerdo a lo que precisó el referente del gremio de los trabajadores rurales, Martin Fortuna, a El Agrario, los trabajadores provenían de la provincia de Santiago del Estero, de la localidad de Villa Atamisqui, y realizaban tareas de desmonte en la zona rural de Villa Minetti.

Allí, los trabajadores rurales trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas al punto tal que se presume que se trata de un caso de "trata de personas". El gremio, ante las injusticias e informalidad relevadas radicó una denuncia de presunta trata de personas ante la fiscalía Nº 5 de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

 

A su vez, Fortuna destacó que la intervención del gremio en conjunto con el Renatre y el Ministerio permitió que los trabajadores puedan regresar a sus hogares en Santiago del Estero sanos y salvos y, fundamentalmente, con el salario que les correspondía.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Solicitan a los gobernadores la vacunación de los trabajadores rurales y productores

Más noticias

Mujeres que hicieron patria: María Remedios del Valle

Venado Tuerto le hace frente al virus con su Búsqueda Activa

Kulfas se reunió con autoridades de Coninagro

Banco Central anuncia líneas de crédito para producción porcina y avícola

Suspenden la peregrinación de Ceferino Namuncurá

Felipe Solá: 'Argentina alcanzó nuevo récord de exportaciones'