Convocatoria federal

'Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”

En una convocatoria federal, impulsada por el Consejo Federal de Cultura, que a través de un programa de asistencia distinguirá a 120 músicos y músicas de todas las regiones.

Por Marisa Massaccesi | 11-08-2020 02:00hs

Con el objetivo de mostrar al mundo un mapa sonoro local, representativo de cada región del país, el programa “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”, lanzado por el Consejo Federal de Cultura, busca alentar la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Esta convocatoria federal se dirige a todas las áreas culturales del país para que cada una de ellas analice su matriz sonora, y eleve cinco propuestas por provincia. Quienes estén interesados en participar deberán cumplir con un protocolo pormenorizado de audio y video.

Entre grupos y solistas, serán elegidos y distinguidos 120 artistas de toda la Argentina.   Sus propuestas se expondrán y se difundirá su música, desde las plataformas y las redes sociales del Ministerio de Cultura y del Consejo Federal de Cultura, como también a través de todas las plataformas de difusión del Instituto de Cultura de Corrientes.

En este marco, cada provincia seleccionará cinco grupos o solistas musicales, que demuestren un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

“Músicas esenciales, sonidos de la Argentina” pretende dar visibilidad, difusión y movimiento a la diversidad cultural, entendiendo la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Los participantes pueden ser solistas o grupos sin determinación de género musical. Esta selección tiene como objetivo lograr un total de 24 horas de registro audiovisual, mostrando que su presentación cuenta con alta calidad de producción musical y visual para su proyección nacional e internacional.

Desde el Instituto de Cultura confirmaron que ya trabajan en el análisis para elevar las propuestas formales al Consejo Federal de Cultura a fines de este mes.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: La municipalidad de Pergamino recuperará la memoria de 'Don Ata'

Más noticias

La Ley de ART cuenta con fuerte apoyo gremial 

CRA contabilizó con repudio 125 silobolsas vandalizados

Llegaron a China 24 toneladas de limones tucumanos

El programa que junto a la familia instaló la huerta agroecológica, cumplió 30 años

Las compañías de cruceros disponen de protocolos para retomar la actividad

Rusia lanza la primer vacuna contra el coronavirus del mundo